El informe bianual sobre COMPETITIVIDAD de Viajes y Turismo Edición 2017 presentado hoy en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica -realizado en Buenos Aires- ubica a ARGENTINA en el puesto #50 de 136 países, escalando 7 posiciones respecto de 2015 y mejorando en todos sus indicadores.
Si bien el Informe contempla los últimos dos años, la política de desarrollo impulsada por el presidente Mauricio Macri desde diciembre de 2015 -ubicando al TURISMO como uno de los sectores estratégicos para generar empleo en las economías regionales- permitió mejorar posiciones en todos los indicadores medidos.
Sobre 41 millones de llegadas internacionales en 2015 y un crecimiento promedio de más del 5% al año, la industria de viajes y Turismo de América Latina tiene un gran potencial, dado que representa tan solo el 3.5% de los viajes internacionales del mundo.
El ministro Santos participó -junto a su colega de México, Enrique de la Madrid Cordero, y otros líderes públicos y privados- en una sesión del Foro sobre Turismo, donde fueron debatidos temas relacionados con la conectividad, la promoción de la marca regional, la creación de empleo, el emprendurismo y el uso de las nuevas tecnologías.
«Que se haya elegido a nuestro país para la realización de este Foro Mundial es una muestra más de la confianza del mundo en Argentina», concluyó el ministro Santos.