El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística participó de la feria de Birdwatching más importante del mundo que se lleva a cabo en Rutland, Inglaterra. De esta forma el Inprotur continúa trabajando con el objetivo de posicionar a nuestro país como un destino de excelencia a nivel mundial para el avistaje de aves basado en la gran oferta de destinos y la gran variedad de especies que los amantes de las aves pueden encontrar en cada una de las regiones argentinas.
En el stand argentino todos los visitantes pudieron obtener información específica sobre la oferta Argentina, de cada uno de los destinos que ofrecen posibilidades de avistaje de aves y de las actividades culturales y turísticas que nuestro país brinda a cada uno de los visitantes. Además se proyectaron los videos de la nueva campaña promocional “Argentina, por vos” que incluyen experiencias contadas en primera persona por turistas reales que recorrieron nuestro país y una entrevista a cuatro referentes del avistaje de aves -entre los que se destaca el organizador de la Birdfair Tim Appleton- que visitaron Argentina invitados por el Inprotur para conocer en detalle la oferta de Birdwatching.
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, destacó la importancia que tiene participar en este tipo de acciones que están dirigidas a un público específico que encuentra en Argentina destinos que se ajustan sus necesidades a la hora de planificar un viaje. Además Meyer señaló: “Todos aquellos entusiastas de la observación de Aves que decidan visitar Argentina en su próximo viaje podrán encontrar infinitas posibilidades y oportunidades vinculadas al birdwatching que se combinan con servicios que se ajustan a las necesidades de cada viajero”.
Por su parte el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, remarcó: “Participar de este tipo de ferias que reúnen a los referentes a nivel mundial en un producto que está en desarrollo en nuestro país nos permite no solamente aprender las mejores opciones para continuar mejorando nuestra oferta vinculada al avistaje de aves sino también promocionar nuestros atractivos e invitar a cada vez más entusiastas del birdwatching a conocer Argentina”.
La Birdfair se realizó por primera vez en 1987 cuando se organizó un evento para convocar a avistadores de aves a desarrollar relaciones comerciales en la industria del “birdwatching” y colaborar con proyectos internacionales de conservación de la vida silvestre. Con 20.000 visitantes este año y más de 300 exhibidores, esta feria se ha convertido en uno de los eventos más importantes para la promoción turística, tour operadores, y proveedores de equipamiento/literatura especializados en eco-turismo.