El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) participó, junto a las Embajadas de la República Argentina y de la República Oriental del Uruguay en el Reino de Suecia, de un desayuno de trabajo realizado el 15 de noviembre de 2016 en la ciudad de Estocolmo.
El objetivo de la presentación en la capital sueca fue compartir la oferta turística argentina en un mercado no tradicional para nuestro turismo receptivo, pero con grandes posibilidades de crecimiento.
En los primeros 10 meses del año, ya arribaron más de 7200 turistas suecos. La mayoría de ellos (25%) oscila entre 30 y 44 años de edad. Asimismo, las estadísticas muestran que Argentina resulta interesante para los viajeros suecos mayores de 60 años (23%).
La comitiva de INPROTUR fue acompañada por Aerolíneas Argentinas, que, a través de Zygmunt Rozpedek – Gerente General de Ventas –, llevó a cabo una presentación sobre todas las acciones que realiza la compañía en pos de mejorar la conectividad de nuestro país con el resto del mundo.
Por último, cabe señalar que la marca Argentina World Friendly fue nuevamente recibida con gran entusiasmo por la asistencia.