sábado , 1 octubre 2022
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› «Argentina sumó a Porto Alegre en la reactivación aerocomercial» sostuvo el Secretario Ejecutivo del INPROTUR-Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa en Brasil.
"Argentina sumó a Porto Alegre en la reactivación aerocomercial" sostuvo el Secretario Ejecutivo del INPROTUR-Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa.

«Argentina sumó a Porto Alegre en la reactivación aerocomercial» sostuvo el Secretario Ejecutivo del INPROTUR-Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa en Brasil.

«En Porto Alegre (Brasil), desde el Inprotur y junto a Aerolíneas Argentinas presentamos ante el trade brasileño los nuevos vuelos directos que se reiniciarán desde abril hacia la ciudad de Buenos Aires» afirmó el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa.

«Estuvieron presentes -prosiguió- el Gerente Comercial en Brasil de Aerolíneas Argentinas, Iván Blanco Cadahia; el Cónsul de Argentina en Porto Alegre, Jorge Perren; autoridades de la Secretaría de Turismo de Porto Alegre y del Gobierno de Río Grande Do Soul. La delegación argentina se completó con Ushuaia -uno de los destinos más famosos de la Patagonia-, las empresas Conextur, AMV Travel DMC y el restaurant Puerto Cristal, ubicado en Puerto Madero, uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires.
Al evento asistieron además 80 tour operadores y agentes de viajes de Brasil, quienes mostraron un gran entusiasmo por volver a comercializar la mencionada ruta.

Para este año, tenemos programadas más de 40 acciones presenciales a lo largo de todo Brasil. Para nosotros, el estado de Rio Grande do Sul, con sus 11 millones de habitantes, tiene un gran potencial.
Ivan Blanco Cadahia, de Aerolíneas Argentinas, señaló que este relanzamiento es muy importante para Aerolíneas Argentinas. Alrededor del 70 por ciento de las ventas es a través de los agentes de viaje y adelantó que a partir de julio habrá 4 vuelos semanales de San Pablo a Bariloche y 3 desde la capital paulista a Salta/Tucumán.

El vuelo entre Porto Alegre y Buenos Aires comenzará el 4 de abril y tendrá 4 frecuencias semanales, con salidas desde la ciudad brasileña al Aeroparque Jorge Newbery de la capital argentina los domingos, jueves, lunes y viernes. Será operado por un avión B 737-700 para 128 pasajeros.

Luego de la presentación del vuelo, el equipo de INPROTUR desarrolló una exposición sobre las seis regiones argentina frente a un público muy activo y participativo. Posteriormente, el sector privado tuvo la posibilidad de llevar adelante una ronda de negocios, en pus de promover la oferta argentina dentro del mercado más importante del receptivo nacional» finalizó diciendo Ricardo Sosa.

En el final del encuentro en Porto Alegre, hubo sorteos para los operadores y agentes de viajes brasileños.


Fotos gentileza: https://www.facebook.com/rrsosa