viernes , 23 febrero 2024
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Arribó al país el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de San Pablo a Mendoza.

Arribó al país el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de San Pablo a Mendoza.

Hoy, a las 16.50 horas, arribó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de San Pablo.
Como se acostumbra en la industria aérea en cada vuelo inaugural, la aeronave fue recibida por el tradicional arco de agua. Participaron de la ceremonia Nora Vicario, ministra de Turismo y Cultura, Claudia Yanzón, directora de Promoción Turística, y Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.


Los vuelos saldrán todos los martes y viernes en la ruta San Pablo – Mendoza, partiendo a las 12.45 desde Guarulhos y llegando a Mendoza a las 16.50. En tanto que, los miércoles y sábados lo hará en el sentido inverso y con horario de salida a las 13.55 desde el Plumerillo. Se utilizarán aeronaves Boeing 737-800 o MAX con capacidad para 170 pasajeros.

Se trata de una ruta inédita ya que Aerolíneas Argentinas nunca la voló de forma regular con anterioridad. Esta operación forma parte de la estrategia de la empresa para potenciar el turismo receptivo en todo el país con vuelos desde San Pablo a Bariloche, Córdoba, Salta más los vuelos de temporada de invierno a El Calafate, San Martin de los Andes y Ushuaia.

“En Mendoza seguimos avanzando para fortalecer nuestra conectividad. Estamos recibiendo un vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas en una ruta estratégica para Mendoza, como es San Pablo directo, que se fortalece y amplía sumando nuevos vuelos y frecuencias. Habiendo superado la recuperación de todas las rutas aéreas, nos enfocamos en ampliar conexiones y frecuencias nacionales e internacionales y en alianzas para asegurar su sostenibilidad en el tiempo”, Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo.

«Estamos conectando a Mendoza con el principal hub de vuelos de Latinoamérica. Sabemos que será muy valorado tanto por el segmento turístico como por el corporativo. Para la provincia significa la posibilidad de generar nuevas y más oportunidades de negocios. Aerolíneas tiene un compromiso federal y es una herramienta para el desarrollo del turismo nacional e internacional. Esta nueva ruta forma parte de ese compromiso», expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Desde Mendoza, Aerolíneas opera también a Santiago de Chile como ruta regular y durante la temporada de verano conecta a los mendocinos con Río de Janeiro.

En cuanto a las rutas domésticas, recientemente la compañía confirmó incrementos en la ruta entre Mendoza y Buenos Aires: actualmente con 63 vuelos semanales, pasa a 68 en mayo y llegará a 70 en junio. También se sumarán 2 frecuencias extras en la ruta entre Mendoza y Neuquén.

Otro anuncio importante para la provincia es la continuidad de la ruta con Mar del Plata más allá de la temporada de verano, siendo ahora un vuelo regular con 2 frecuencias semanales.

Además, la compañía vuela a Bariloche, Córdoba, Jujuy, Salta y Rosario desde el Plumerillo. Por último, Aerolíneas ya se encuentra nuevamente operativa desde el remodelado Aeropuerto Santiago Germanó de San Rafael. Desde allí, salen 6 vuelos semanales hacia Buenos Aires.