Por asambleas de pilotos y tripulantes, ya hay vuelos de Aerolíneas Argentinas que están demorados, en tanto que 30 han sido cancelados. Hay más de 5.000 pasajeros afectados.
Pilotos nucleados en APLA han comenzado a desarrollar asambleas desde las 5 y hasta las 8 de la mañana, tanto en Aeroparque como en Ezeiza, con quite de colaboración y retención de tareas, impidiendo el normal desempeño de la operación. A partir de las 8 iniciaron la misma medida de fuerza los tripulantes agrupados en la AAA. Dichas asambleas provocan así en este momento una afectación muy importante de la operación de la compañía.
La empresa lamenta el impacto de esta medida de fuerza en sus servicios, que generó que más de 5.000 pasajeros se vieran afectados. En tanto la asamblea se extienda en el tiempo, provocará demoras a más pasajeros.
La compañía informa los cambios en los vuelos por correo electrónico a sus clientes que hayan dejado registrada su dirección. Y solicita al resto que estén atentos al sitio web Aerolineas.com.ar y a los posteos corporativos en redes sociales.
Aerolíneas ha recomendado a sus pasajeros añadir a sus reservas su dirección de correo electrónico, para poder enviar ahí en forma directa los cambios que puedan tener sus vuelos. Se puede hacer actualizando la información de la reserva, en la página aerolineas.com.ar.
Otra forma de estar al tanto de la situación de los vuelos es descargar en el teléfono la aplicación Tripcase, que recibe información directa de los sistemas de reservas.
Cabe destacar que esta medida de fuerza es anunciada en el inicio de un fin de semana largo, en el cual la compañía espera trasladar miles de pasajeros.
Los pasajeros afectados por la medida de hoy podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos, o solicitar la devolución del dinero, durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.
Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación que le es ajena. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros.