jueves , 9 febrero 2023
Home ›› Novedades ›› Assist Card, organización líder en asistencia integral al viajero, recomienda 5 destinos para disfrutar en estas fiestas.
Assist Card, organización líder en asistencia integral al viajero, recomienda 5 destinos para disfrutar en estas fiestas.

Assist Card, organización líder en asistencia integral al viajero, recomienda 5 destinos para disfrutar en estas fiestas.

Terminar un año más, siempre merece celebrarlo. Es por eso, que diciembre se caracteriza por ser un mes de reencuentros y momentos compartidos con nuestros seres queridos, en tierra nativa o en algún punto del mapa.

Para aquellos quienes eligen pasar las fiestas fuera de casa, Assist Card, organización líder en asistencia integral al viajero, recomienda cinco destinos para celebrar un nuevo año diferente y a pura diversión.

Río de Janeiro, Brasil

Uno de los destinos favoritos por los argentinos para recibir el Año Nuevo es Copacabana, que se caracteriza por sus famosas fiestas en las playas, como el Réveillon. Allí, la tradición consiste en vestirse de blanco – símbolo de paz y armonía – para atraer la buena suerte. Otros eligen usar ese color en sus atuendos por motivos religiosos, como los seguidores de la religión afro-brasileña de Lemanjá, quienes practican sus rituales al borde del agua.

Otra ceremonia que se suele dar allí, consiste en arrojar flores al mar y saltar siete olas consecutivas, producto de la influencia africana y los esclavos originarios que llegaron a tierra carioca. Además, dada la influencia portuguesa sobre Brasil, muchas costumbres se ven reflejadas con tradiciones españolas, como comer lentejas o uvas para recibir un nuevo año, como un presagio de la prosperidad.

Edimburgo, Escocia

El fin de año escoces se celebra durante tres días consecutivos, iniciando el 30 de diciembre con la procesión de antorchas por la ciudad – donde participan más de 40.000 personas. La misma consiste en seguir a los vikingos del Up Helly Aa de Shetland que caminan con antorchas encendidas, acompañadas de fuegos artificiales.

Asimismo, se puede disfrutar del Concert in the Gardens, el evento más importante de fin de año en Edimburgo, en la noche del 31 de diciembre. Esta celebración se festeja en los jardines de Princes Street en donde participan grupos de música de primer nivel. Las entradas suelen agotarse rápidamente, por lo que es recomendable reservar los tickets con anticipación en la página oficial de la fiesta, como así también conocer toda la programación de los conciertos.

Tokio, Japón.

Para vivir un comienzo de año totalmente diferente, lo ideal es viajar a Tokio y visitar el antiguo templo de Zōjō-ji. A medianoche, un monje toca la campana del templo 108 veces, en representación a la cantidad de deseos de los budistas japoneses.

No solo se puede disfrutar de los espectáculos religiosos, sino también de la fiesta en Yokohama, al otro lado de la bahía de Tokio, que ofrece espectáculos de luces y de láseres, además de cruceros por la bahía que celebran la cuenta atrás para el año nuevo.

Copenhague, Dinamarca

Los daneses comienzan el año nuevo saltando en su silla con la primera campanada del reloj del Ayuntamiento de la capital del país, llamando a la buena suerte.

Además, es tradición romper platos contra las puertas de las casas de los seres queridos como una muestra de cariño y buenos deseos para el nuevo año que comienza. La destrucción de las vajillas sirve también para ahuyentar a los malos espíritus y traer la buena suerte a los habitantes de la casa.

Hong Kong, China

Si hablamos de espectáculos de fuegos artificiales, Hong Kong es el lugar ideal para disfrutar de ello. Sus viajeros reconocen la ciudad por sus deslumbrantes y extravagantes shows, característicos de luces, música y estrellas fugaces que iluminan toda la ciudad.

Y como broche final se puede apreciar el maravilloso espectáculo del gran dragón de pólvora girando en el cielo. Definitivamente, un destino impactante.

“Las fiestas son el momento ideal y elegido por muchos de los argentinos para salir de casa y reencontrarse con los seres queridos en algún destino del mapa. Sin dudas, una asistencia al viajero es fundamental para evitar cualquier contratiempo y así poder disfrutar al máximo esta celebración tan esperada”, explicó Mauricio Valacco, Presidente de Assist Card Argentina.

Acerca de ASSIST CARD

ASSIST CARD, perteneciente a Starr Insurance Companies, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA MÁS TRANQUILO.