viernes , 19 agosto 2022
Home ›› Actualidad ›› Asumió la flamante ministra de Turismo de Corrientes. El gobernador Valdés puso en funciones a Alejandra Eliciri y ratificó que la actividad es esencial para el desarrollo de la provincia.
Asumió la flamante ministra de Turismo de Corrientes. El gobernador Valdés puso en funciones a Alejandra Eliciri y ratificó que la actividad es esencial para el desarrollo de la provincia.

Asumió la flamante ministra de Turismo de Corrientes. El gobernador Valdés puso en funciones a Alejandra Eliciri y ratificó que la actividad es esencial para el desarrollo de la provincia.

El gobernador de la Provincia Gustavo Valdés tomó juramento a la nueva ministra de Turismo, Alejandra Eliciri este lunes en un acto realizado en Casa de Gobierno. El mandatario destacó sus virtudes profesionales y también el hecho de tener a tres ministras en el gabinete, lo que considera “un avance importante”.

Iniciando su alocución, Valdés se dirigió al titular saliente de la cartera turística, Sebastián Slobayen, “quien fue un gran ministro” y que, durante su gestión, “hemos crecido mucho en el desarrollo de la industria del turismo”, en cuanto a “producción de naturaleza, a través del Iberá y la pesca”. Así, el gobernador destacó “las cualidades y calidades personales” del mencionado funcionario, quien se desempeñará en el Comité Iberá.

En la oportunidad, se dio lectura al Decreto Nº 1919/2022 de designación del cargo como flamante ministra de Turismo de la Provincia a la ingeniera agrónoma María Alejandra Eliciri, que lleva la firma del gobernador Gustavo Valdés.

Durante el acto de asunción de la funcionaria, Valdés resaltó la incorporación al gabinete “de la tercera mujer, algo que nunca se ha dado, por lo que es un avance importante”, en referencia a Alejandra Eliciri, recordando a las ministras de Educación y de Industria, Práxedes López y Mariel Gabur.
Asimismo, subrayó “el empuje, dinamismo y profesión” de la ministra entrante y le deseó “la mejor de las suertes y una excelente gestión”.

Presencias
Acompañaron el acto, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; legisladores nacionales y provinciales; interventores y administradores de entes autárquicos; concejales e intendentes de localidades vecinas.