En el marco de una serie de cambios en las conducciones políticas de las áreas protegidas nacionales, el Presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, puso en funciones al Guardaparque Sergio Arias Valdecantos como nuevo administrador del Parque Nacional Iguazú.
Durante el acto celebrado en el auditorio del espacio Viejo Hotel Cataratas, Corvalán señaló: “Con la llegada de Sergio a Iguazú se profundizarán las relaciones con la comunidad, y se planificará una nueva etapa en lo que se refiere a la presencia institucional en cada uno de los espacios de gestión. Este Parque Nacional lleva más de ochenta años aportando al desarrollo de la zona, como sucede con otros Parques en el resto del país. Esa historia nos precede y tenemos el deber de continuarla”.El evento contó con la presencia del Vicepresidente de la APN, Daniel Ramos y de los vocales del Directorio, Darío Cervini, Paola Gross, Adrián Stur, Liliana Scioli, junto a la Jefa de Gabinete de la APN, Adriana Villani, el Director de Coordinación Administrativa, Leonardo La Porta, y el Jefe de Coordinación Operativa, Adrián Contreras.
Corvalán hizo además un breve repaso de la trayectoria del nuevo intendente, distinguiéndolo por su sencillez y su capacidad de llevar adelante la tarea de dirigir grupos de trabajo. Puso de manifiesto el afecto con el que los empleados del Parque Nacional “La Fidelidad”, en la provincia del Chaco, lugar de donde proviene Valdecantos, lo despidieron a su ahora ex jefe.
Mencionó las inversiones que la APN lleva adelante para mejorar la infraestructura y los servicios en el PNI, y anunció que una de las acciones que llevarán adelante junto con el nuevo intendente será la reapertura del cámping EL ÑANDÚ.
“Debemos discutir la calidad de la visita”, formuló Corvalán, como uno de los desafíos inmediatos de los técnicos, académicos, conservacionistas y actores de la actividad turística.
Por último, hizo una mención especial al Gpque. Daniel de la Torre, a quien identificó como un hombre muy compenetrado con su tarea y por su trayectoria en el Parque Nacional Iguazú.