viernes , 2 diciembre 2022
Home ›› Deporte y Turismo ›› Autos clásicos cruzan los Andes por el Gran Premio de la Hermandad. Se desarrollará entre el 21 y el 23 de octubre desde Zapala con destino a Temuco, Chile.
Autos clásicos cruzan los Andes por el Gran Premio de la Hermandad. Se desarrollará entre el 21 y el 23 de octubre desde Zapala con destino a Temuco, Chile.

Autos clásicos cruzan los Andes por el Gran Premio de la Hermandad. Se desarrollará entre el 21 y el 23 de octubre desde Zapala con destino a Temuco, Chile.

Se trata de una prueba de regularidad de autos clásicos que se desarrollará entre el 21 y el 23 de octubre desde Zapala con destino a Temuco, Chile. Habrá exposición de autos abierta al público en Zapala y Las Lajas.

El próximo fin de semana la atracción en las ciudades de Zapala y las Lajas serán los 40 automóviles clásicos, de modelos que van desde 1940 a 1985, que participarán del Gran Premio de la Hermandad 2022, una prueba de regularidad por ruta con destino a Temuco, Chile.

La actividad organizada desde el año 2015 por el Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia, cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo, y las municipalidades de Zapala y Las Lajas.

Previo a la carrera, durante la jornada de acreditaciones, el viernes 21 habrá una exposición abierta al público de 17 a 20 horas, frente a la Municipalidad de Zapala. La largada será el sábado 22 a las 9 de la mañana desde el municipio zapalino.

En la primera parada, en la ciudad de Las Lajas, también se montará una exposición frente a la municipalidad para que el público pueda disfrutar de los autos clásicos. La muestra en la ciudad de Las Lajas tendrá una duración de 2 horas, ya que la carrera continúa al mediodía hacia el cruce de la frontera hasta las ciudades chilenas de Lonquimay, Curacautín y Temuco.

Para la ocasión participarán 40 automóviles argentinos y chilenos que realizarán el circuito bajo una prueba de regularidad, cuya principal regla es respetar las velocidades habilitadas para el tránsito en ruta, ya que la carrera se ajusta a las normas de tránsito de caminos provinciales y nacionales abiertos.

Entre los autos clásicos que participarán, el público que se acerque a las muestras o que pueda disfrutar del paso de los automóviles, podrá ver marcas como Torino, Ford Falcon, Fiat, Coupe del TC, Mercedes Benz, Porsche, Triumph y Peugeot.