sábado , 25 septiembre 2021
Home ›› Novedades ›› Avanza el proceso de actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego 2020.
Avanza el proceso de actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego 2020.

Avanza el proceso de actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego 2020.

El Instituto Fueguino de Turismo informa que se encuentra avanzando con la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia según el cronograma propuesto.

Contando con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), finalizó la primera etapa del proyecto en la cual se realizaron entrevistas a agentes claves locales, tanto del ámbito público como privado. Los entrevistados seleccionados representan diferentes zonas de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur.

El diagnóstico resultante del relevamiento de la información recolectada en esta etapa permitirá la elaboración del informe del primer tramo del Plan. Este dará la base para la creación e implementación de los talleres que se realizarán en forma presencial en los próximos meses con participación activa de la comunidad.

Al respecto, desde el Instituto indicaron que continuando con el plan de trabajo y agradeciendo la buena predisposición de los actores locales, se continúan cumpliendo objetivos y consolidando el documento que marcará los ejes principales de las estrategias de desarrollo y promoción turística para los próximos cuatro años.