miércoles , 26 enero 2022
Home ›› Novedades ›› Avanza el programa “Promover Turismo Federal y Sostenible”. En 19 destinos emergentes de todo el país.
Avanza el programa “Promover Turismo Federal y Sostenible”. En 19 destinos emergentes de todo el país.

Avanza el programa “Promover Turismo Federal y Sostenible”. En 19 destinos emergentes de todo el país.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está llevando adelante el programa “Promover Turismo Federal y Sostenible”, una iniciativa que potencia y diversifica la oferta turística de destinos emergentes gracias al trabajo articulado con provincias y municipios de todo el país.

Luego de haber realizado los pertinentes diagnósticos para evaluar la situación de estos destinos en cada región, los municipios diseñan un plan de mejora para instrumentar con el aval de la provincia y el monitoreo del ministerio.

“Promover Turismo Federal y Sostenible es una política con una visión sumamente integral de la promoción turística, de alcance nacional y con un espíritu profundamente federal”, reflexionó la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

En ese sentido y en una primera etapa, el ministerio ya brindó apoyos económicos para avanzar con acciones de promoción a los municipios de La Carolina y San Francisco (provincia de San Luis), San Marcos Sierras, Achiras, San José de las Salinas y Agua de Oro (Córdoba), San José (Entre Ríos), Libertador General San Martín (Jujuy), Fiambalá (Catamarca), El Soberbio (Misiones), Villa Dique Florentino Ameghino (Chubut), Malargüe, General Alvear, Las Heras, Lavalle y San Rafael (Mendoza); Sierra Grande y Dina Huapi (Río Negro) y Rosario (Santa Fe).