Synergy Aerospace, holding dueño de Avianca y de Avianca Brasil, cursó un pedido para la compra de 12 aviones ATR-72/600, más una opción por otras seis unidades.
Las máquinas serán operadas por Avian Líneas Aéreas: así se llamará la compañía que operará, según un comunicado de la propia ATR como “Avianca Argentina, bajo un acuerdo de licencia”.
Los aviones tendrán una configuración de 72 asientos y, aunque inicialmente estarán basados en Buenos Aires, la idea es establecer un hub en Córdoba. Se espera que el primer avión arribe durante el primer trimestre de 2017. “Estamos muy entusiasmados con el inminente lanzamiento de Avian Líneas Aéreas como aerolínea de marca de Avianca. Estamos deseando expandir los servicios y vincular a las comunidades infra-atendidas en Argentina gracias no sólo a una flota altamente eficiente y moderna de ATR 72/600, sino también al apoyo técnico y logístico de ATR/Airbus, para ampliar y profundizar la red de Avianca en Sudamérica”, comentó Germán Efromovich, presidente de Synergy Aerospace.
Según publicaciones especializadas del sector aeronáutico, a partir de marzo del 2017 comenzaría a volar en el país la empresa Avianca Argentina, subsidiaria de la empresa aérea colombiana.
Avianca tiene previsto cubrir la ruta Buenos Aires Puerto Madryn y la versión que se conoció, señalaba que Avianca volaría a Puerto Madryn, con dos vuelos diarios, todos los días de la semana.