sábado , 10 abril 2021
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Avianca ratificó su interés para conectar Santiago y Termas de Río Hondo con Córdoba
Avianca ratificó su interés para conectar Santiago y Termas de Río Hondo con Córdoba.

Avianca ratificó su interés para conectar Santiago y Termas de Río Hondo con Córdoba

La aerolineas Avianca Argentina ratificó su interés para conectar Termas de Río Hondo y Santiago del Estero Capital en un reunión realizada ayer en Buenos Aires con autoridades provinciales. La intención es que comience a operar desde octubre o noviembre venidero.

En representación del Gobierno de la Provincia, el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, se reunió con el Director de Negocios de Avianca Internacional, Ian Gillespie; el CEO de Avianca Argentina, Carlos Colunga y el Director de Operaciones de Avianca, Hugo Diaz, con quienes dialogó presentando las estadísticas de potencialidad en cuanto a flujo de pasajeros tanto de turistas que arriban a nuestra provincia, sectores corporativos como ciudadanos santiagueños.

Ricardo Sosa, se reunió con Ian Gillespie; Carlos Colunga y Hugo Diaz,

Además detalló la importante infraestructura de servicios con que cuenta la provincia, destacando las últimas concreciones en materia de obras turisticas en las ciudades de Termas de Río Hondo y Santiago del Estero Capital. Sosa también informó sobre las encuestas realizadas el año pasado en el Aeropuerto termens cuando por tres meses recibió todos los vuelos procedentes de Tucumán ante el cierre temporario de ese aeropuerto.

Por su parte, el Ceo de la Empresa, Carlos Colunga, ratificó el interés de Avianca Argentina de cubrir las rutas Cordoba-Santiago del Estero Capital de lunes a viernes y Cordoba-Termas de Río Hondo 3 veces por semana. En ese contexto, recordó que la empresa ya tiene solicitada ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y autorizada por el Ministerio de Transporte de la Nación ambas rutas, por lo que restaría comenzar a analizar el contenido del acuerdo de cooperación que se podría concretar.

Adelantó además que se encuentran en la fase final de equipamiento aeronáutico en cuanto a cantidad de aeronaves que les permitirá consolidar diferentes destinos del interior del país, distribuir eficientemente los recursos y posibilitar que muchos mas puntos de Argentina puedan tener conectividad aérea.

Por su parte, Sosa, transmitió a los empresarios los lineamientos establecidos por el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, para impulsar el desarrollo aercomercial de la provincia, no solamente facilitando la llegada de turistas sino también dando la posibilidad a muchos santiagueños de viajar por avión a un hub aereo tan importante como el aeropuerto de Córdoba., desde donde existe una gran conectividad hacia diferentes ciudades de Argentina y distintos paises de Latinoamerica.

+Conectividad +Turismo