jueves , 21 noviembre 2024
Home ›› Actualidad ›› Avistaje de ballenas en Las Grutas y el Puerto, una increíble experiencia tan natural como emocionante mar adentro.

Avistaje de ballenas en Las Grutas y el Puerto, una increíble experiencia tan natural como emocionante mar adentro.

En el marco de la temporada alta de Avistaje de Ballenas, los prestadores turísticos habilitados en Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto del Este realizan salidas habituales en las que las y los pasajeros disfrutan una increíble experiencia tan natural como emocionante mar adentro.

Una de las compañías que ofrecen salidas embarcadas en la región es Atlántico Avistajes, cuya referente, Laura Varela que también representa a Cota Cero manifestó que “arrancamos la temporada muy bien, nos sorprendió gratamente la cantidad de ejemplares que se vienen avistando desde julio, un mes en el que no es tan habitual y que nos permitió tener una gran afluencia de turistas en consonancia con las vacaciones de invierno”.


Respecto a los servicios ofrecidos por la empresa destacó que “generalmente hacemos avistaje de fauna marina durante todo el año, pero en esta época tenemos a la ballena que es la frutilla de la torta, es el atractivo principal así que las salidas actualmente tienen como objetivo visualizarlas”.

Asimismo, Varela agregó que “es probable que la presencia de estos mamíferos se extienda hasta más o menos mediados de octubre, o tal vez sea un poco más, porque estamos ante una temporada sumamente atípica”.

Aquellos interesados en realizar la excursión, deberán contactarse por WhatsApp al 2920486298 o por Instagram a través de @atlanticoavistajes.

Una experiencia imperdible

La actividad de avistaje implica salidas embarcadas de apróximadamente dos horas de duración en las que a través de una exploración mar adentro, las y los pasajeros tendrán la posibilidad de visualizar a los inmensos ejemplares de ballena franca austral, así como también admirar desde una cercanía maravillosa lobos marinos, delfines y un sin fín de aves que colorean los cielos de la región.