• Del 5 al 12 de octubre del 2015 en San Carlos de Bariloche – Río Negro
Bariloche a la Carta, en su segunda edición, se consolida como uno de los eventos más importantes de la ciudad. Con llegada a más de 20.OOO personas, el evento está dirigido tanto a turistas como a residentes. El mismo se realiza en toda la ciudad, sus restaurantes abren las puertas para que todos puedan disfrutar de propuestas variadas y de excelente calidad. En el tradicional Centro Cívico se llevará a cabo la Feria Gastronómica el sábado 10 y domingo 11 de octubre y el evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero. Lo recaudado será donado a escuelas rurales de la región.
Está organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del CFI, FEHGRA, Gobierno de la Provincia de Río Negro, Emprotur y Secretaría de Turismo de la Ciudad. Y el aporte de numerosas empresas privadas, sin las cuales no sería posible el desarrollo de un evento de esta envergadura.
Circuito Gastronómico – Desde el lunes 5 de octubre al lunes 12 de octubre, tanto mediodía como noche. Del circuito gastronómico participan aproximadamente 70 restaurantes, con variadas opciones en toda la ciudad y sus alrededores. Se accede a los descuentos a través de la Tarjeta de Beneficios BALC que ser distribuye en toda la ciudad (turismo, hoteles, restaurantes) y se podrá bajar de la web del evento.
También se distribuyen guías que contienen toda la información del evento. Además en la web www.barilochealacarta.com todos los restaurantes están ubicados con geolocalizador y además clasificados por categorías.
Elección del mejor plato del evento: la elección está a cargo del público y se realiza a través de las redes sociales.
Hoteles adheridos: Más de 20 hoteles brindarán una promoción de 4 x 3 entre otros beneficios para los turistas que visiten la ciudad entre el 5 y el 12 de octubre. Estarán en un apartado de la web: http://www.barilochealacarta.com/hoteles.
Eventos satelitales: Durante toda la semana se realizan Catas de vinos y cervezas artesanales y degustaciones gratuitas que se desarrollan en restaurantes, hoteles y espacios para eventos. Sólo se requiere previa inscripción vía web.
Charlas y clases magistrales: En esta segunda edición visitan Bariloche a la Carta: Felicitas Pizarro y Pedro Lambertini. Participan además reconocidos cocineros locales: Emiliano Schobert, (representante argentino en el mundial de cocina Bocuse d´Or 2015), Federico Domínguez Fontán, Mariana Muller, Bruno Ferrari (Cerveza Berlina) entre otros.
Feria Gastronómica: Sábado 10 y domingo 11 de octubre. Desde las 10:00 hs hasta las 21:00 hs.
La misma se llevará a cabo en una carpa de 700 mts2, emplazada en el Centro Cívico, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Río Negro. La misión primordial es difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera bodegas, productores de queso de cabra, ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros. Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región.
A su vez habrá actividades lúdicas y artísticas para los más pequeños (talleres, juegos de cocineritos, espectáculo del grupo de comedia musical y asociación civil “Supersaludable”) con el objetivo de enseñar acerca de la alimentación saludable.
Bariloche a la Carta SOLIDARIO- El último eje de esta segunda edición de “Bariloche a la Carta” será un gran evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche vinculado al consumo del cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la ciudad como Federico Domínguez Fontán (LlaoLlao) Julieta Marmorat (BEC), Mariana Muller (Cassis), Ana Lucia Arias (EL Casco Art Hotel) y la escuela de Hotelería. Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales. Lo recaudado será donado a las escuelas rurales de la región.
La actividad también potenciará fiestas barilochenses, como la Nacional del Curanto, que se realiza en febrero, y la del Chocolate, que fue recuperada hace tres años, y en su primera edición de esta etapa generó una ocupación hotelera del 100%.