lunes , 2 agosto 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Bariloche fue el destino de mayor movimiento aéreo durante la primera quincena de enero.
Bariloche fue el destino de mayor movimiento aéreo durante la primera quincena de enero. Foto: Archivo.

Bariloche fue el destino de mayor movimiento aéreo durante la primera quincena de enero.

San Carlos de Bariloche fue el destino argentino de mayor movimiento aéreo durante la primera quincena de enero, con un promedio de 15 arribos, según fuentes de Turismo de esa ciudad rionegrina, que además recibió unos 60.000 turistas en lo que va del año.

Desde la apertura turística nacional a principios de diciembre, el principal destino turístico de la patagonia andina «continúa en ascenso en la temporada de verano», señala un comunicado.

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, afirmó que “Bariloche fue el destino con más movimiento aéreo durante la reactivación”, y detalló que la mayoría de los visitantes llegan desde Buenos Aires.

En segundo lugar, se registró un importante arribo de rionegrinos del Alto Valle y también muchos turistas procedentes de Rosario y Mendoza.

El organismo barilochense indicó que este balance positivo se debe también «al éxito del Plan PreViaje», impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes, que devuelve el 50% de los pagos en créditos para futuros gastos en turismo en el país.

“El 60% de los turistas que visitaron la ciudad utilizaron este programa”, señaló el secretario de Turismo de Bariloche, quien añadió que se espera una segunda quincena de enero .con mayor afluencia de turistas. (Télam)