En el marco de la FITUR, se firmó un acuerdo por el cual San Carlos de Bariloche será la primera ciudad de la Ruta Mundial del Cacao como destino final, gracias a la calidad de sus chocolaterías, llenando de orgullo a una industria que crece a diario y brinda empleo a una gran cantidad de barilochenses.
Participaron de la firma el secretario de Turismo de Bariloche y presidente del EMPROTUR, Sergio Herrero; Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo de la Nación; Amora Carbajal, titular de la Ruta Mundial del Cacao; Ezequiel Barberis, vicepresidente del Emprotur; y Horacio Repucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
¿El motivo?
Es la primera ciudad de Argentina que se suma a este atractivo circuito internacional. ¿El motivo? El destino se destaca por la calidad de sus chocolates.
Con chocolaterías que producen entre 280 y 300 toneladas anuales de este alimento, el chocolate ya es un ícono del lugar. Desde la década del ’60, cada turista que visita hashtag#Bariloche se los lleva como recuerdo.
La Capital Nacional del Chocolate también tiene su fiesta en Semana Santa, con degustaciones, música y diversas actividades.
Esto, además de los paisajes naturales únicos y las experiencias que ofrecen la ciudad y sus alrededores, hacen que Bariloche esté en la bucket list de los viajeros de todo el mundo cuando piensan en Argentina.