viernes , 30 septiembre 2022
Home ›› DE TEMPORADA ›› Bariloche: Miles de visitantes eligieron Cerro Catedral durante el fin de semana largo. De esta manera dieron por inaugurada la temporada 2022.
Bariloche: Miles de visitantes eligieron Cerro Catedral durante el fin de semana largo. De esta manera dieron por inaugurada la temporada 2022.

Bariloche: Miles de visitantes eligieron Cerro Catedral durante el fin de semana largo. De esta manera dieron por inaugurada la temporada 2022.

Llegó el momento preferido de los amantes de esquí, el snowboard y la nieve. Desde el 17 de junio Catedral Alta Patagonia dio inicio a su temporada invernal 2022, en un año que habrá importantes novedades en el centro de esquí: una nueva telesilla cuádruple, mejoras en pistas y en el sistema de fabricación de nieve, moderno sistema de prevención de avalanchas, más máquinas pisapistas 0km, eventos de primer nivel y mucho más.

Miles de turistas eligieron Bariloche como su destino de fin de semana largo, entre la amplia oferta de servicios que ofrece la ciudad y la apertura del centro de esquí más desarrollado de Sudamérica, la ciudad se convirtió en uno de los destinos más elegidos. Turistas nacionales y extranjeros se encontraron con los residentes en la base del cerro Catedral para disfrutar de un fin de semana a pura nieve.

El sector sur fue el primero en habilitar, en donde la Telecabina Amancay llega hasta los 1800msnm y ofrece un recorrido sumergido en un bosque de especies autóctonas y vistas espectaculares. Una vez finalizado el ascenso los visitantes se encuentran con el parador gastronómico La Roca y un espacio ideal para que aquellos que prefieren no esquiar, pero quieren disfrutar de la nieve al máximo.

Esquiadores y snowboardistas se encontraron con las pistas en perfectas condiciones, ascendieron a través de la telesilla Diente de Caballo o Del Bosque, ambas con acceso a pistas para esquiadores de nivel intermedio o avanzado. En el desembarque de la silla Diente de Caballo se encuentra el parador Punta Princesa, ideal para compartir un rico almuerzo o picar algo, recargar energías y seguir esquiando.

En cuanto a los principiantes, a pie de la montaña está el sector conocido como Play Park, un lugar diseñado especialmente para quienes están iniciando en los deportes de tablas. Las Magic Carpet y las suaves pendientes del sector fueron testigos de los nuevos esquiadores y snowboardistas que nacieron este fin de semana. Un dato: esta área cuenta con generación de nieve técnica con lo último en tecnología lo que hizo posible la apertura del sector.

Catedral Alta Patagonia permanecerá abierto todos los días de 9 a 17hs, el objetivo es continuar sumando medios de elevación y servicios a medida que las condiciones de nieve y clima lo permitan.
Es una enorme alegría para Catedral poder dar inicio a la temporada de invierno un 17 de junio, ofrecer las mejores opciones a los turistas que eligen la ciudad y acompañar a toda la comunidad entendiendo lo fundamental de Catedral para el desarrollo económico y social de Bariloche.

*sujeto a condiciones climáticas y de nieve.
Más información ingresando a https://www.catedralaltapatagonia.com/