Especialmente diseñadas para llevar a menores de 10 años, se incorporan bicicletas cargo a los Bici Tour BA de La Boca y Palermo. Estos paseos gratuitos también incluyen a los niños con dificultades motrices.
Se trata de las bicicletas cargo, diseñadas especialmente para menores de 10 años, quienes pueden ir sentados en un cómodo asiento mientras otro pedalea. Similar a una butaca, cuenta con cinturón de seguridad y todas las medidas necesarias para prevenir riesgos. Se incorporaron dos modelos: en uno entran dos niños de 2 a 7 años y el otro es para uno solo, menor de diez.
Con esta incorporación, el programa Bici Tour BA también les da la posibilidad a los niños con dificultades motrices a que puedan participar del circuito. En el año del turismo accesible, la ciudad de Buenos Aires dio un nuevo paso hacia la inclusión.
Bici Tour BA
De lunes a domingo a las 10 y a las 15 h se realizan circuitos durante 75 minutos en La Boca y en Palermo. Recorren los lugares icónicos de cada barrio e invitan a vivir una experiencia que se percibe con todos los sentidos. La actividad es gratuita (con excepción de las bicicletas eléctricas, $150) y requiere inscripción previa en www.ba.tours.