Mientras el locutor del acto, Roberto Galaz, iba explicando el motivo por el cual amigos, familiares y allegados de la familia se habían dado cita en el lugar, hizo su entrada el Ford Nº 100 del Quilmes Automóvil Club y la cupecita, dos de los autos que corriera el «Gaucho» Jorge Martínez Boero en el Turismo Carretera. Además, hubo muchas motos, representativas de deporte que caracterizó a su hijo Jorgito.
Un sueño cumplido.
«Se va a cristalizar el sueño de todos los bolivarenses: la incorporación, a la gigantografía, de la imagen de su hijo Jorgito» dijo Galaz, mientras que Zulema Duarte expresaba: «quien en su momento heredó la pasión por los motores incursionando en la carrera de motos en pos de cumplir un sueño. En el año 2012 se inscribió en el Dakar, pero a poco de comenzar la carrera un lamentable accidente tronchó la vida y los sueños del joven corredor».
Entrega de libros.
Posteriormente se entregaron libros que con tanta pasión escribiera José Luis Piro. El hermano del periodista fallecido, Oscar, entregó un ejemplar a integrantes del Quilmes Automóvil Club, señores Oscar Héctor Dali y Guillermo Dali.
Otro libro fue dejado en manos del señor Carlos Acosta, secretario de la Asociación Amigos del Turismo Carretera, quien a su vez hizo entrega de un presente a la familia Martínez Boero.