viernes , 30 septiembre 2022
Home ›› Novedades ›› Booking.com comparte 5 destinos económicos para visitar en 2022.
Booking.com comparte 5 destinos económicos para visitar en 2022

Booking.com comparte 5 destinos económicos para visitar en 2022.

Este nuevo año llegó con nuevas resoluciones y para muchos un viaje estará en el número uno de la lista de deseos de 2022 después de muchos planes de viaje en espera. Según una investigación reciente de Booking.com, el antojo por viajar es mayor que nunca, con el 73% de la comunidad viajera global ansiosa por decir ‘sí’ a cualquier oportunidad de vacaciones si el presupuesto lo permite en 2022. Por eso, Booking.com comparte cinco destinos económicos basados en opiniones de la comunidad viajera** para un nuevo viaje en este 2022.

Buenos Aires

Si bien la ciudad capital puede parecer poco amigable con los presupuestos, cuenta con decenas de actividades y paseos para realizar con precios que se ajustan a todos los bolsillos. Muchos lugares de interés de la ciudad tienen entrada gratuita, entre ellos varios museos, como el Museo Histórico Nacional, el Museo de la Casa Rosada, entre otros. El transporte público conecta toda la ciudad, quienes la visiten pueden utilizarlo para movilizarse con facilidad desde sus alojamientos hasta su visita a Caminito en el barrio de la Boca, pasando por la histórica Plaza de Mayo, acercándose a conocer el mítico barrio de San Telmo y sus amplios mercados.

Mar del Plata


La ciudad costera es indiscutiblemente una de las más visitadas por los argentinos en diferentes momentos del año. Además de sus playas, paseos comerciales y el puerto, quienes visiten la ciudad pueden disfrutar de visitas al Museo de Arte Contemporáneo (MAR) y al Espacio Cultural Unzué, ambos con entrada gratuita y propuestas culturales para todas las edades. Quienes busquen alejarse de la playa y disfrutar en la naturaleza pueden acercarse a conocer la Reserva Natural Laguna de los Padres. Otros puntos a conocer son la Torre Tanque, clave para la distribución de agua potable e ideal para tener hermosas vistas de la ciudad; el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo, hogar de la reconocida escritora y la Catedral de la ciudad.

Colón

Ubicada a orillas del río Uruguay, la ciudad es conocida por sus playas e ideal para quienes buscan descansar y relajarse mientras disfrutan de la naturaleza. A sólo 50km de la ciudad se puede visitar el Parque Nacional El Palmar, creado para la conservación de palmeras Syagrus yatay y donde además se puede realizar campamentismo y avistar animales que viven allí. Colón también cuenta con un complejo de termas, donde quienes visitan pueden relajarse y descansar disfrutando del sol y de una vista incomparable del río. Además se pueden visitar puntos históricos como el Palacio San José, la Biblioteca Popular Fiat Lux y el Centro de Artesanos “La Casona”.

Salta

Es un destino que ofrece una gran variedad de experiencias y atracciones, no solo en la capital sino también en las ciudades cercanas. Quienes las visitan solo tienen que viajar un par de horas desde la ciudad capital para llegar a lugares icónicos como las Salinas Grandes (elegidas como Maravillas Naturales en Argentina) y a ciudades como Cafayate, donde pueden recorrer la ruta del vino salteño o Cachi, que preserva sus casas de adobe y construcciones coloniales. Otra de sus grandes atracciones es el camino de la Cuesta del Obispo, que une el valle de Lerma con el valle Calchaquí, atraviesa el parque nacional Los Cardones y alcanza la altura de 3340 metros sobre el nivel del mar al llegar al punto panorámico, Piedra del Molino. En la ciudad, a su vez, se encuentran una amplia variedad de museos, para hacer compras hay centros comerciales y también mercados artesanales.

Puerto Iguazú

Reconocida por ser el hogar de una de las siete maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú, un conjunto de 270 cataratas formadas sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Su mayor atracción es su salto de mayor caudal y con 80 metros de mayor altura: la Garganta del Diablo. Asimismo, se puede visitar el hito de la Triple Frontera, donde en la unión de los ríos Iguazú y Paraná convergen las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay. Para quienes desean aventurarse un poco más, a sólo algunas horas de distancia de la ciudad se encuentran las ruinas de la misión jesuítica de San Ignacio Miní. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1984 y construidos originalmente entre el siglo XVI y siglo XVII; en el sitio se pueden encontrar las ruinas de la Iglesia, la Casa de los Padres, el cementerio, algunas viviendas y el cabildo.