Las estimaciones para los cinco días del fin de semana largo confirman el crecimiento del turismo en la ciudad. 108 mil serán de origen nacional y casi 31 mil residentes en el exterior. Generarán ingresos por $800 millones, según un informe de la Inteligencia de Mercados del Ente de Turismo porteño.
“Los números son positivos y confirman el crecimiento de los últimos meses. Tanto en turismo internacional como en turismo nacional, lo que repercute en la ocupación hotelera que viene de un año récord. Además de que reconforta que nos elijan como destino, sabemos lo importante que es esta industria para el desarrollo económico de la Ciudad”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo.
El detalle:
En el fin de semana largo de Semana Santa y Caídos de Malvinas la Ciudad de Buenos Aires espera más de 138 mil turistas, 108 mil de origen nacional y casi 31 mil residentes en el exterior. Los ingresos por turismo rondarán los $800 millones, de los cuales el 56% corresponderán al turismo nacional y el 44% restante al internacional.
La tasa de ocupación de los establecimientos hoteleros de 3, 4 y 5 estrellas se ubicaría en el 66%. Los hoteles de 3 y 4 estrellas se destacan con un nivel de ocupación que rondaría el 73% y 72%, respectivamente. En tanto, los hoteles de 5 estrellas contarían con una ocupación de 55%.