viernes , 19 agosto 2022
Home ›› Actualidad ›› Caspalá fue distinguido por la CAT en San Juan. El Ministro Posadas, recibió el premio “Imagen Turística Internacional destacada de Argentina 2021”.
Caspalá fue distinguido por la CAT en San Juan. El Ministro Posadas, recibió el premio “Imagen Turística Internacional destacada de Argentina 2021”.

Caspalá fue distinguido por la CAT en San Juan. El Ministro Posadas, recibió el premio “Imagen Turística Internacional destacada de Argentina 2021”.

El Ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy Federico Posadas, recibió el premio otorgado por la CAT-Cámara Argentina de Turismo a la comunidad de Caspalá como «Imagen Turística Internacional destacada de Argentina 2021».


La entrega de la distinción por parte de la CAT hacia el pueblo jujeño ubicado en los Valles de Altura, se concretó en el evento de cierre de año de la actividad Turística Argentina 2021 y celebración de los 55 años de CAT, desarrollado en la provincia de San Juan con la participación de los protagonistas del sector turístico de Argentina.

El acto fue encabezado por el presidente de la CAT, Gustavo Hani, el Gobernador de San Juan Sergio Uñac, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens; la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan; y otras autoridades provinciales y del sector privado de la industria turística.

En este sentido, Gustavo Hani, hizo entrega del premio “Imagen Turística Internacional destacada de Argentina 2021” al ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy por el reciente reconocimiento que recibió Caspalá por parte de la OMT (Organización Mundial del Turismo).

La OMT, evaluó parámetros de recursos naturales y culturales con el fin de potenciar el desarrollo turístico, la superación de la cadena de valores, salud y seguridad, gobernanza, priorización del turismo, cultura, conectividad, sustentabilidad económica social y ambiental; los que llevaron al municipio de Caspalá a ganar este reconocimiento; y es por ello que la CAT le entrega dicha distinción.

Luego de recibir el presente, el Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas expresó que “estamos muy contentos con la distinción que recibió Caspalá por parte de la OMT y por todo lo que está generando para Jujuy.

En estos lugares es muy importante trabajar no solo con la promoción, sino también con el cuidado del destino y que mantengan esa sustentabilidad que tan característicos los hace. Son pueblos que están creciendo fuertemente de la mano del turismo, pero al mismo tiempo necesitamos regular el crecimiento para que la gente no llegue masivamente”.

Finalmente, apuntó a Jujuy como destino e indicó “tenemos que seguir mostrándonos como un destino seguro, y hoy la política pública más efectiva y que se aplica a nivel mundial es la vacunación; por eso incentivamos el proceso de vacunación en la provincia y en el país”.