viernes , 2 diciembre 2022
Home ›› Actualidad ›› Catamarca promocionó sus destinos y experiencias turísticas en el Neo WorkShop Federal en Tucumán.

Catamarca promocionó sus destinos y experiencias turísticas en el Neo WorkShop Federal en Tucumán.

Catamarca promocionó sus destinos y experiencias turísticas en la edición 10° del Neo WorkShop Federal que reunió a todo el sector turístico del país, organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) el jueves 17 de noviembre en Tucumán.

La directora provincial de Desarrollo de la Oferta Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, Leonor Acevedo Corpacci, presentó las experiencias imperdibles en las regiones turísticas de Catamarca destinadas a visitantes de todas las edades.

La presentación incluyó la propuesta de turismo de naturaleza y aventura “Catamarca es Dunas”, en Fiambalá, y “Catamarca en altura”, que comprende Tinogasta y Fiambalá, con aguas termales, visitas a los seismiles (picos de montañas de más de 6mil msnm), la Ruta del Adobe y la visita a bodegas de vinos de altura.

También integra el turismo de naturaleza “Catamarca de otro planeta”, en Antofagasta de la Sierra con el paisaje extremo del Campo de Piedra Pómez y con los atractivos cercanos como el Volcán Galán, Carachi Pampa, Salar de Antofalla, Salar del Hombre Muerto, Lagunas Diamante y Grande, y los sitios arqueológicos Peñas Coloradas y Pucará la Alumbrera.

Además se presentaron propuestas de turismo arqueológico con “Catamarca Inca”, en Londres, Belén, con la visita al sitio arqueológico El Shincal de Quimivil, y al museo del sitio. Y para el próximo verano “Catamarca verde”, que propone recorrer los atractivos culturales y de naturaleza de Valle iejo, Fray Mamerto Esquiú, La Puerta, El Rodeo y Las Juntas.

Por último, Acevedo presentó como oferta de turismo cultural, de naturaleza y entretenimiento a “Catamarca Metropolitana”, un recorrido por los puntos de interés de la Ciudad, la Catedral Basílica, La Gruta, Dique El Jumeal, Pueblo Perdido de la Quebrada, Casa de la Puna, Predio Ferial, y Museos.

Además, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello; la directora provincial de Promoción Turística, Paola Clemente, y operadores turísticos de Catamarca, participaron en las rondas de negocios, capacitaciones y muestras que se desarrollaron durante la jornada.

En el transcurso del día en el que se realizó el evento, Catamarca tuvo un espacio para la promoción con un stand donde exhibió sus lugares, cultura y sabores, junto a provincias de todas las regiones del país.

El Neo WorkShop Federal apunta a consolidar el desarrollo turístico sustentable a nivel nacional; comenzó en 2015 como una actividad enmarcada dentro del Plan de Marketing Conectar para el Mercado Interno del Gobierno Nacional y hasta el momento se ha llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Salta y en esta oportunidad por primera vez en Tucumán.