viernes , 31 marzo 2023
Home ›› Actualidad ›› Catamarca se promocionará junto al Norte en ferias turísticas internacionales.
Catamarca se promocionará junto al Norte en ferias turísticas internacionales.

Catamarca se promocionará junto al Norte en ferias turísticas internacionales.

Como parte de la estrategia regional de promoción de destino, las provincias de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Santiago, Salta y Tucumán –nucleadas en el Ente Norte Turismo- firmaron este viernes 3 de marzo un convenio con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) para promocionar y comercializar, a través de agencias mayoristas, el destino Norte en las principales ferias turísticas internacionales, avanzando así en uno de los objetivos que tiene el Ente, que es posicionarse como región en el mercado turístico internacional.

Por Catamarca y en representación del ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello participaron la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín y la directora de Promoción Turística, Paola Clemente.

El acuerdo, que tiene su antecedente en otro convenio firmado en diciembre pasado apunta a incluir la promoción y comercialización del Norte Argentino a través de agencias turísticas mayoristas que participan, junto a la CAT y el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) en distintas ferias de turismo del exterior.

Dentro de la agenda de eventos del sector, la más próxima es la promoción que se pondrá en marcha en la ITB Feria Internacional de Turismo de Berlín, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo.

De la reunión y firma de convenio participaron el secretario de Turismo de Jujuy Diego Valdecantos, el ministro de Turismo y Deporte de Salta Mario Peña, el presidente del Ente Tucumán Turismo y presidente del Consejo Federal de Turismo Sebastián Giobellina, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero Nelson Bravo; el secretario de Turismo de La Rioja, Juan José Rosas; por CAT Laura Teruel, secretaria y Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales; y representantes de 22 agencias mayoristas.

“La tracción, junto a todas las provincias del Norte, genera estas posibilidades de promoción nacional e internacional, por eso es fundamental esta estrategia que tenemos como Ente Norte, de trabajar en conjunto”, destacó Quarín tras la firma del convenio.

Reunión con Yanina Martínez

Las autoridades de Turismo de Catamarca mantuvieron además una reunión con la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez. Fue, por un lado, el marco de presentación de Quarín, quien asumió en enero el cargo de secretaria de Gestión Turística de la Provincia, y representó además la posibilidad de abordar cuestiones vinculadas a la promoción, el desarrollo de productos y la articulación de capacitaciones para el sector turístico catamarqueño.