sábado , 3 diciembre 2022
Home ›› +CULTURA ›› Catamarca: Trasladarán el Museo Cóndor Huasi de Belén a nuevo edificio.
rasladarán el Museo Cóndor Huasi de Belén a nuevo edificio

Catamarca: Trasladarán el Museo Cóndor Huasi de Belén a nuevo edificio.

A partir de un convenio firmado entre el Municipio de Belén y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, se acordó el traslado del museo arqueológico provincial Cóndor Huasi ubicada en esa ciudad a un edificio ubicado frente a la plaza principal, y la incorporación en el lugar de una oficina de información turística que integre a los nueve municipios del departamento Belén.

Eso es lo que contempla el convenio de cooperación mutua, firmado el pasado viernes 23 de abril, entre la Municipalidad de Belén, representada por su intendente, Daniel Ríos, y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, representado por su ministro, Roberto Brunello. De la reunión también participaron el director provincial de Antropología, Ezequiel Fonseca y Paula Espósito, encargada del Museo Arqueológico Cóndor Huasi, de la localidad de Belén.

El convenio es de colaboración mutua y permitirá la realización de las intervenciones necesarias para el traslado del museo a un edificio donde funcionaba la antigua dirección de riego de la localidad, ubicado frente a la plaza principal, y la apertura en el mismo espacio de una oficina de información turística que integrará la oferta de los nueve municipios del departamento Belén.

Actualmente este edificio se encuentra sin uso y la propuesta es remodelar y modernizar las instalaciones para que pueda albergar en óptimas condiciones el patrimonio arqueológico que pertenece al museo.

El edificio –según se desprende del proyecto presentado- cuenta con las dimensiones necesarias para el montaje de un espacio multipropósito, ya que cuenta con dos grandes áreas, que serán acondicionadas para cubrir las necesidades de cada propuesta, pero unificadas en su finalidad: dar a conocer el departamento Belén, desde el punto de vista turístico y cultural.