La competencia nacional se disputará desde este miércoles y ya comenzaron a arribar las primeras delegaciones. Neuquén será la provincia anfitriona de esta experiencia que busca promocionar los deportes de hielo y nieve.
Con el arribo de algunas delegaciones, Caviahue empezó a vivir los Juegos Argentinos de Invierno, que por primera vez se realizarán en el país y tendrá a esta ciudad y la subsede Copahue como anfitrionas. El certamen organizado en conjunto por la subsecretaría de Deporte y Juventud y con el municipio local, contará con la presencia de deportistas de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Mendoza y Neuquén.
En tanto el viernes la competencia se trasladará a Copahue, que albergará las disciplinas de biathlon sprint y esquí de fondo sprint individual con la técnica clásica. Y el viernes el certamen se cerrará con las carreras de snowboard y la ceremonia de premiación.
La delegación de Neuquén, en biathlon está integrada por: Mariel Jara, Geraldine Tapia, Lorena Nava, Verónica Galván, Facundo Torres, Patricio Zuñiga, José Almendra y Tomás Llambi Moreno; y el entrenador es Matías Poblete.
En esquí alpino se encuentran: Arianna Rebolledo, Jazmín Ibáñez María Quiroga, Valentina Fuentes, Enrique Evia y Roca, Mark Nobis, Fabián Vera y Lucas Tomás y Pedro Méndez; el entrenador es Enrique Evia y Roca.
En esquí nórdico participan: Elizabeth Ñancupán, Pablo Rebolledo, Mark Nobis, Fabián Vera y Lucas Tomás. Entrenador: Pablo Rebledo. En tanto en snowboard se encuentran: María Demateo, Catalina Petersen, Cata Pont Lezica, Steven Williams, Simon White, Tomás Galán De Malta y Joaquín Avello. Entrenador: Maximiliano Cataldi.