jueves , 19 mayo 2022
Home ›› DE TEMPORADA ›› Celebrá el Día Mundial de la Pizza con la promo de ScuolaPizzaioli.
Celebrá el Día Mundial de la Pizza con la promo de ScuolaPizzaioli.

Celebrá el Día Mundial de la Pizza con la promo de ScuolaPizzaioli.

Desde Argentina nos sumamos a esta celebración y festejamos el sabor, la pasión y la innovación desde la única escuela oficial avalada por Italia, ScuolaPizzaioli.

Las pizzerías vinculadas a esta entidad educativa estarán ofreciendo un 20 % de descuento en Núvola, Antonio`s Pizza, Cincinnati y Camorra Pizzería. La promo es sobre el total de la cuenta, exclusiva para salón y takeaway.

No se sabe con precisión cuándo nació la pizza en Nápoles (algunas versiones hablan del siglo X), cuna de este plato representativo de Italia y extendido mundialmente. Sí hay data de cuándo se empezó a extender en todos los estamentos de la sociedad; en 1770 desde la realeza se atrevieron a probar este manjar que hasta el momento era exclusivo del pueblo, más tarde introdujeron la pizza en las altas esferas popularizándose y haciendo un sabor transversal ¡No había quien se resistiera!

Las primeras pizzas eran muy básicas; Mastronicola (con grasa de cerdo, queso y albahaca) y la Marinara. Hacia 1890 llegaría el gran clásico, la Margarita, y de ahí en adelante una inimaginable cantidad de variedades.

El gran caudal de migrantes italianos hacia EEUU en los siglos posteriores hizo que este plato se popularizara y extendiera masivamente en ese país y es allí que acuñaron la fecha 9 de febrero como Día Mundial de la Pizza.

Aunque pregonamos disfrutar de la pizza todo el año, este miércoles 9 de febrero será una ocasión muy especial para disfrutar de los más ricos sabores en estas cuatro pizzerías estilo napoletano, referentes de calidad en Buenos Aires.

Núvola @nuvola.ar
Reconquista 429 CABA
Larrazábal 206 CABA.

Cincinnati @cincinnatipizza
Esmeralda 924 CABA.

Antonio`s Pizza @antoniospizzaba
Tacuarí 76 CABA.

Camorra Pizzería @camorra.pizzanapoletana
Av de los Lagos 7010, local 411, Nordelta.