jueves , 15 abril 2021
Home ›› +CULTURA ›› Chaco presenta su oferta natural, cultural y gastronómica en Buenos Aires con una muestra fotográfica y en la participación en la 14° Feria “Caminos y Sabores”
Chaco presenta su oferta natural, cultural y gastronómica en Buenos Aires con una muestra fotográfica y en la 14° Feria “Caminos y Sabores”.

Chaco presenta su oferta natural, cultural y gastronómica en Buenos Aires con una muestra fotográfica y en la participación en la 14° Feria “Caminos y Sabores”

Ricardo Seronero desde la Casa de Chaco.
En el fin de semana largo por el Día de la Independencia, la provincia llevará su oferta natural, cultural y gastronómica a Buenos Aires con una muestra fotográfica y la participación en la 14° Feria “Caminos y Sabores”.

El Secretario de Estado de Chaco, Juan Chaquires junto Héctor Viñuales, presidente de Fedecatur, funcionarios provinciales, y directivos el sector privado inauguraron la muestra en Buenos Aires.

Mediante una acción articulada entre el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA, Chaco llevará una vez más sus atractivos a la Ciudad de Buenos Aires.

Chaco se muestra en Buenos Aires.
De esta manera, el jueves 5 de julio a las 11:00 horas se inaugurará en la Casa del Chaco –Av.Callao 322- la muestra fotográfica “Postales del Impenetrable”, trabajo surgido de la visita, en mayo pasado, del grupo de fotógrafos “Safari Fotográfico Scanner” a la provincia.

En dicha ocasión, los reporteros recorrieron el monte Impenetrable, conociendo sus atractivos y anfitriones, llevándose un importante caudal de imágenes que ahora serán expuestas para develar los secretos de este destino apasionante y natural.

Muestra fotográfica “Postales del Impenetrable”.

Caminos y Sabores.
La Feria se realizará del 6 al 9 de julio de 12:00 a 21:00 horas en el predio ferial de La Rural, donde una vez más Chaco mostrará al país sus diferentes expresiones como destino y su potencial de desarrollo productivo.
La feria, que va por su 14° edición, posee una fuerte impronta relacionada a la promoción, el impulso y el fortalecimiento de las identidades regionales de Argentina, buscando el desarrollo de las economías regionales y las rutas gastronómicas, para recuperar la alimentación tradicional de cada lugar. Además, pretende destacar la cadena de valor de cada producto, desde el proceso de elaboración hasta llegar al consumidor final, y favorecer la dinamización de las economías regionales.

Chaco “Tierra de Sabores y Culturas Ancestrales”,

Por esta razón Chaco, bajo el slogan “Tierra de Sabores y Culturas Ancestrales”, mostrará en su stand –ubicado en el “Camino Federal”- sus comidas típicas de la mano de los cocineros Diana Delssin y Carlos Lösch.
Además, estarán presentes apicultores de toda la provincia, que llevarán una importante diversidad de mieles, producto de los diferentes ambientes donde son producidas.

En este marco se ofrecerán al público degustaciones, clases de cocina en vivo y además los presentes podrán adquirir los productos chaqueños.

Como otro elemento identitario chaqueño, también se llevarán a la feria las artesanías realizadas por las tres comunidades originarias: Qom, Wichí y Moqoit. Dichos objetos estarán presentados por las propias artesanas, responsables de tan asombroso trabajo, lo que permitirá que el público pueda conocer sus experiencias e historias relatadas por ellas mismas.

Fotos y Más info: www.acerca.org.ar

#viviargentina.