viernes , 23 febrero 2024
Home ›› +CULTURA ›› Chimpay, Río Negro: ultiman detalles para la Fiesta Ceferiniana. La semana de la fe será el próximo 25, 26 y 27 de agosto.

Chimpay, Río Negro: ultiman detalles para la Fiesta Ceferiniana. La semana de la fe será el próximo 25, 26 y 27 de agosto.

A días de la 53° edición de la Peregrinación a Ceferino Namuncurá en Chimpay, la Gobernadora Arabela Carreras recibió hoy el Intendente Hugo Funes para delinear aspectos vinculados a la organización y preparativos de uno de los eventos religiosos más importantes del país.

Asimismo, en el encuentro puntualizaron algunos avances de obras en curso y próximas a finalizar, que mejorarán la calidad de vida de los y las chimpayenses.


Con gran expectativa, se espera la llegada de miles de fieles a Chimpay durante la semana de la fe el próximo 25, 26 y 27 de agosto. La organización será un trabajo coordinado de la Municipalidad y la Provincia.

“Tuvimos un encuentro muy positivo. Estamos próximos a la Fiesta Ceferiniana, que no sólo es importante en nuestra localidad y en la provincia, sino en el país. Desde que Ceferino es beato llegan visitantes todos los días al monumento, así que tenemos que tener la mejor atención”, remarcó Funes.

Según detalló el Intendente, el Gobierno Provincial brindó todo su apoyo para garantizar servicios como salud y seguridad, además de afrontar gastos de organización, como baños químicos y el sistema de sonido, ya que la misa será al aire libre.

Más obras para la ciudad

En cuanto a proyectos para la localidad, Funes afirmó que la Gobernadora continúa realizando las gestiones necesarias a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos para avanzar en diversos proyectos.

“Vamos a avanzar con algunas obras, tales como la electrificación en el barrio Avicena y en el Landriscina, el pavimento a la colonia Santa Gregoria y un plan de 13 viviendas, así que estamos con muchas expectativas”, manifestó.