domingo , 17 octubre 2021
Home ›› Actualidad ›› Chubut: se realizó la botadura del sumergible «Yelow Submarine». Permitirá ver las ballenas francas bajo el agua

Chubut: se realizó la botadura del sumergible «Yelow Submarine». Permitirá ver las ballenas francas bajo el agua

La madrina fue Felisa Contessi, quien bautizó el casco del barco con champagna antes que el mismo entrara por primera vez al agua.
La madrina fue Felisa Contessi, quien bautizó el casco del barco con champagna antes que el mismo entrara por primera vez al agua.
Se trata de la primera embarcación turística semisumergible diseñada y construida en un astillero argentino. El acto se realizó este sábado por la mañana en el Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A.

El particular proyecto surgió a partir de una iniciativa de los titulares de “Yellow Submarine S.A.”, Tinio Resnik y Julitte Decré, quienes soñaron con una embarcación que permitiera a los turistas ver a los cetaceos desde otra perspectiva, como si estuvieran buceando.

La sociedad realizó una millonaria inversión en la construcción de esta embarcación que tiene 15 metros de eslora y 4 metros de manga, impulsada por dos motores fuera de borda de 50hp cada uno y tendrá una capacidad de transportar a 35 pasajeros por viaje, con una tripulación mínima de 2 personas.

La nave operará en el avistaje de ballenas en Península Valdés recién a partir de 2014, aunque se espera que durante el verano realice distintas salidas a modo de prueba en aguas del Golfo Nuevo, donde tendrá su base.

Este tipo de embarcaciones existen en otras partes del mundo, pero nunca se había construido una en la Argentina. La idea original era importarla, pero finalmente confiaron en el Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A. para concretar el proyecto.

Permitirá a los turistas ver a los cetáceos bajo el agua, y también observar otro tipo de fauna y flora acuática.
Permitirá a los turistas ver a los cetáceos bajo el agua, y también observar otro tipo de fauna y flora acuática.
La madrina fue Felisa Contessi, quien tuvo la responsabilidad de estrellar la botella de champagna contra el casco del barco antes que el mismo entrara por primera vez al agua. En los próximos días se realizarán las pruebas y puesta a punto con el barco a flote y luego se lo volverá a poner en seco para su traslado por vía terrestre hasta su destino definitivo en Puerto Pirámides, Chubut.

FOTO PORTADA: La embarcación posee 15,37 metros de eslora y una manga máxima de 4 metros.

Fotos: www.elretratodehoy.com.ar

В статье говорится о раскрутке сайтов и групп через социальные сети (соцсети) вот тут Продвижение сайта-визитки