“Argentina atraviesa un tiempo complejo en una época de crecimiento y expansión. No es un tiempo complejo con recesión, desastre, desocupación como en el 2001, pero no deja de ser complejo”, analizó el mandatario.
En esa línea, indicó que “el Gobierno ha tomado una decisión que muchos, y me incluyo, hemos reclamado. Tenía el convencimiento y lo dije el 1 de mayo en el discurso ante la Legislatura, que había que tocar el tipo de cambio, que es el valor del dólar. Ayer el Gobierno convalida un tipo de cambio de ocho pesos”.
Sin embargo, advirtió que “todos debemos actuar con responsabilidad porque si ahora, gremios, empresarios, gobiernos, todos vamos a buscar sacar rédito, terminaremos igual o peor de lo que empezamos”.
Closs planteó que “este es un momento para que en la Argentina se haga un acuerdo, de convivencia política y económica para el 2014”. “Este no es un año cualquiera, todos los que estamos en la vida institucional tenemos que tener una enorme responsabilidad. Porque el 2014 puede significar continuar un tiempo de crecimiento y entrar al 2015 en paz y en crecimiento. O por algunos especuladores, que apretan o chicanean, entrar en una transición en un país desordenado, sin crecimiento, sin orden macroeconómico”, cuestionó.
“Tengo mucha esperanza, pero también la obligación de decir que debemos ser extremadamente responsables para que la Argentina siga generando empleo, creciendo. Hoy tengo más esperanzas que hace quince días. Siempre creí en una Argentina con tipo de cambio competitivo”, afirmó.
Closs estuvo acompañado por el intendente de Garuhapé, Avelino González; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial en una tarde que sirvió para “mostrar en que se invierten los impuestos que se recaudan”.
“Cerramos diciembre y empezamos enero resolviendo problemas, dando soluciones. y esa es la verdad, nos debe poner orgullosos. Nosotros, el conjunto de los misioneros, damos ejemplo de progreso, de responsabilidad, de dedicación, de trabajo, crecimiento y convivencia con espacios comunitarios como este salón de usos múltiples. Para que haya bien común, deben haber valores, afecto, respeto, compromiso, solidaridad. Son los elementos fundamentales para una vida en común”, afirmó.
“Este gobernador con todo el equipo, vamos a estar al frente de este tiempo, convencidos de que vamos a aprovechar este momento de oportunidades. Esta provincia crece, tranquila y demuestra que puede vivir en comunidad. Por eso hoy venimos a trabajar y celebrar esta inauguración de una de las tantas cosas sencillas que mejoran la vida de nuestros pueblos para crecer más y en paz”, culminó el mandatario.