jueves , 15 abril 2021
Home ›› POLÍTICA ›› Closs: “El Estado debe estar cerca de la gente y donde está la necesidad”

Closs: “El Estado debe estar cerca de la gente y donde está la necesidad”

IMG_3843El gobernador Maurice Closs inició la semana con varias acciones de la gestión en la ciudad de Posadas. Por la mañana inauguró un Centro de Atención Primaria en el barrio Don Pedro,  ubicado en Santa Inés y por la tarde, entregó 50 viviendas tradicionales construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional situadas en avenida Jauretche y calle 200; y 44 viviendas UDAS del Barrio San Jorge de la Asociación Jardín de los Niños. Al mismo tiempo, dejó formalmente inaugurado el Destacamento Policial Chacra 144, en avenida Ituzaingó y Costanera Oeste en la capital misionera, que contará con diez cámaras de seguridad para monitorear el barrio.

IMG_3796En sus discursos, el mandatario destacó el trabajo en equipo con el intendente de Posadas, Orlando Franco y aprovechó para pedir a los ciudadanos un respaldo en las urnas para encarar la última etapa del mandato en Misiones, pero especialmente en el Gobierno nacional, “con una Presidenta que ha dado mucho por el país y por la provincia y merece tranquilidad”.

“Andamos como siempre, metidos en todos los lugares de la provincia e intensificando en los últimos días la gestión con el intendente Orlando Franco, con una fuerte tarea en los barrios posadeños. Es nuestra visión del Estado. Debe ser un Estado presente, pero también cercano. Por ahí, cuando uno imagina llevar un servicio a un municipio pequeño, no es tan difícil, porque una escuela o una comisaría tienen impacto en toda la sociedad. Pero en la ciudad de Posadas, la más grande, que está quedando muy linda, encuentra que tiene innumerable cantidad de barrios. Acá, ya cerca de Garupá, vemos a muchos posadeños y en cada barrio hay miles de personas”, indicó.

IMG_3823“Decidimos entonces tratar a cada uno de estos barrios como si fuera un pueblo y acercarle los servicios, indispensables, como el agua, la salud o la seguridad, la educación. Esto se hace en planificación con el Gobierno municipal, por eso decidimos hacer destacamentos y Centros de Atención Primaria de la Salud. Me reconforta esta visión, porque vemos en Posadas seguramente uno de los hospitales más importantes del interior del país, donde se atiende la alta complejidad, en Fátima tenemos otro hospital para atender la mediana complejidad. Pero el día a día está bueno que esté en el barrio. En Don Pedro o en Paraje Paraíso en San Pedro.  Cerca de la gente, cerca de donde está la necesidad. Acá puede haber una enfermera que puede resolver el problema pequeño o derivar cuando haga falta. Ese es el modelo nuestro, cerca, presente”, explicó en la inauguración del Caps.

“Acá hay esfuerzo compartido. Es bueno trabajar con el intendente de Posadas, porque se hace cargo de algo que es lo más costoso, que es el funcionamiento del recurso humano. El Gobierno hace la obra pública con sentido social, pero sería un cascarón vacío si no tuviera médicos o enfermeros y de esto se hace cargo el Municipio en esto que pregonamos y ponemos en práctica”, elogió.

“Por eso pedimos que nos apoyen y venimos con la frente en alto. Podrán escuchar día a día como los opositores golpean y golpean y nosotros venimos a mostrar acciones. A este Gobierno le hacen falta legisladores que nos ayuden. Necesitamos que Alex Ziegler nos siga ayudando en el Congreso nacional, acompañado por Silvia Risko. Hay un candidato de los 90 que parece que ahora va a venir a cambiar la historia. Nosotros reconocemos las cosas pendientes y siento que nos van a acompañar”, expresó.

IMG_3782“Son seis años de mandato, nos quedan dos años para concluir el mandato a mí y a la presidenta Cristina Fernández. Necesitamos tranquilidad para terminar la última parte del mandato, con el acompañamiento para gobernar. Asumo con preocupación las noticias sobre la salud de la Presidenta. Y se merece mucho porque ha dado mucho, a este país, a esta ciudad. Obras transformadoras. Con errores como todos, pero con cambios trascendentales y profundos como la creación de empleo, la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones. Por eso sostengo que diputados como Alex y Silvia van a defender los intereses misioneros, pero también el respaldo a la Presidenta, para hacer que esta ciudad, como este barrio, sigan creciendo en paz”, culminó.

фото Курсы SEO оптимизаторов ??? изучайте продвижение сайтов и контекстную рекламу с Q-SEO ? разбор вашего сайта ? практика ? секреты SEO ? ждем вас!