viernes , 16 abril 2021
Home ›› POLÍTICA ›› Closs: “El pueblo siente que hay cosas para festejar”

Closs: “El pueblo siente que hay cosas para festejar”

IMG_5433El gobernador Maurice Closs cerró una intensa semana de trabajo asistiendo el sábado a la Fiesta de la Región de las Flores en Garuhapé y por la noche recorrió el parque Binacional Turístico y Ambiental que se construye en Bernardo de Irigoyen, en medio de la frontera con Brasil. En ambos lugares celebró el crecimiento de los pueblos y destacó que el desarrollo se logra con ideas que trascienden a los Gobiernos y se convierten en políticas de Estado, como el turismo o la inversión volcada a los municipios.

En Garuhapé, elogió la capacidad de los municipios de trabajar en conjunto “para llegar a mejores resultados”. “ Esta  región tiene un denominador común que es su proximidad geográfica, los vecinos de Ruiz de Montoya, Capioví, Montecarlo, Garuhapé, Caraguatay, El Alcázar, Puerto Rico, tienen en esta geografía su historia, su pertenencia”, indicó.

“Las familias son todas parecidas en esta zona, con un elemento en común que trasciende a la cuestión regional y han encontrado en las flores ese denominador común, por eso celebro que se hayan juntado, celebro que hayan encontrado ese denominador común y que hayan tenido la grata e inteligente idea de desarrollar esta fiesta con un criterio rotativo, es decir que cada año un municipio se hace cargo y pone todo su empeño, aprendiendo de las fiestas anteriores. Eso es bueno y por eso celebro enormemente esta idea”, enumeró.

IMG_5465“Quiero detenerme en algo que va mas allá de esta fiesta, es algo muy importante a la hora de definir el rumbo de una provincia o nación. Tiene que ver con las políticas de Estado. Recién cuando decía el intendente Avelino González que esto surge en el 2001, en un país atravesando por la peor de las crisis, un grupo de gente se decidió y generó esta idea. Uno de ellos un intendente de Capioví que está acá presente, rescató que lo importante fue que al cabo de estos 12 años cambiaron el color político en los pueblos, pero la idea fuerza se mantuvo firme. Ese es el objetivo, el que nos trasciende, la que va mas allá de nosotros, la idea que termina siendo valorada para un pueblo, que la sostiene a lo largo del tiempo y los años”, expresó.

“Esto se ha transformado en una política de Estado y cuando algunos opositores critican desde la sinrazón digo que lo importante es que hemos hecho marcas tan importantes en la historia, la cultura y el interés general de los misioneros que nadie va a poder negar al turismo en las próximas décadas. El turismo es tan importante para la provincia como lo es la producción yerbatera o el sector forestal, son los pilares sobre los que se construye el trabajo, el empleo, el porvenir de esta y futuras generaciones. Que uno pueda entender el turismo en el concepto amplio es fundamental, porque esta fiesta es turismo”, explicó.

IMG_5482“El turismo es el movimiento, el esparcimiento, es tener cosas para celebrar, más en estos tiempos. En estos tiempos por ahí hay algunos medios de comunicación no tan cerca, nacionales que tienen un enorme interés en mostrar que anda todo mal. Pero nuestros pueblos no son así, son pueblos alegres, felices, que tienen cosas para compartir, cualquiera de ustedes cierra los ojos y se acuerda de Garuhapé en 2001 cuando se inició esta provincia y esta ciudad es distinta”, aseguró.

Está claro que quedan cosas pendientes pero el pueblo siente que hay cosas para festejar, uno viene acá y ya te invitan a la fiesta en la Navidad, y estos días andan tomando cerveza por Alem, esa es nuestra provincia, por nuestra historia, tienen ganas de juntarse y compartir, y celebrar esas cosas que nos identifican. Por eso hago una reflexión profundamente política: Queremos seguir haciendo cosas para Garuhapé y Misiones, siempre tratando de servir con una expresión positiva y útil para sumar. Por eso necesitamos que nos acompañen el próximo domingo para que sigamos creciendo más y creciendo en paz”, concluyó antes de partir hacia Bernardo de Irigoyen.

Ya en el extremo oriental del país, visitó el  Parque Turístico Ambiental Intermunicipal de Integración en la frontera Argentina – Brasil, junto al intendente local Edgardo Aquino; el ministro de turismo, Horacio Blodek; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

“Este debe ser el ejemplo de quienes miran el Mercosur desde lejos, desde Buenos Aires o San Pablo”, resaltó sobre la obra que une a las dos fronteras y se comprometió a una inauguración formal con su par de Santa Catarina para que “suenen fuerte nuestros dos himnos y mostrar al mundo lo que hicimos en conjunto”.

“Es una de las muestras de la integración que llevamos adelante”, destacó sobre el festival binacional del sábado. Allí expresó un “enorme reconocimiento a las madres” a minutos de celebrar su día y se comprometió “a seguir trabajando de la misma forma, para seguir cumpliendo los sueños que faltan. Les pido que me acompañen, porque tenemos buenos candidatos y sabemos lo que le hace falta a Misiones, porque en este tiempo de campaña desde el Frente Renovador, fuimos los únicos que recorrimos todos los pueblos. El resto de los candidatos se concentró en grandes ciudades, porque ese es su modelo”, indicó.

“Eso nos va a traer buenos resultados, hay mucho radical, mucho peronista, mucho independiente, que ve con confianza el voto útil a la Renovación para ratificar a nuestros dos diputados y seguir trabajando para que Misiones crezca más y en paz”, culminó.

получить доступ к странице вконтакте vzlom-pro.ru тута взломать сети wifi