miércoles , 14 abril 2021
Home ›› POLÍTICA ›› Closs: “Pensamos en obras para el desarrollo y calidad de vida de los misioneros”

Closs: “Pensamos en obras para el desarrollo y calidad de vida de los misioneros”

El gobernador Maurice Closs encabezó en la mañana del lunes la apertura de la licitación de una obra anhelada por todos los misioneros: la autovía  que unirá a Cerro Cora con Santa Ana en la proyección de ampliación de accesos a la capital provincial. La obra que será ejecutada por Vialidad Provincial implica la duplicación de las vías entre la intersección de la ruta provincial 3 y el acceso a Santa Ana, con una inversión que superará los 400 millones de pesos. “Es una obra que hace al desarrollo y la calidad de vida de los misioneros”, precisó el mandatario, quien destacó que nunca en la historia de la provincia hubo tantos frentes de obras simultáneos.

Se presentaron tres oferentes para la ejecución del asfaltado: Iecsa, que presupuestó 445 millones de pesos, JCR que ofreció ejecutarla por 435 y Carlos Enríquez que tuvo la propuesta más baja, con 431 millones. Se trata de una obra de unos 13 kilómetros de extensión, que se complementará con la autovía entre el puente del arroyo Garupá y Santa Ana y que a su vez, se conectará con la autovía ya en ejecución entre Posadas y San José a través del By Pass Arco Garita. Al norte, la obra se extenderá en el futuro hasta San Ignacio como ya figura en el presupuesto nacional 2014 gracias a las gestiones de los diputados nacionales por Misiones.

clossEn el acto, encabezado por Closs estuvieron los empresarios oferentes, el titular de Vialidad Provincial, Julio Duarte, la jefa del distrito Misiones de Vialidad Nacional, Teresita Turinetto, el diputado nacional Alex Ziegler, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada y otros funcionarios.

Closs destacó que se trata del sector de tránsito más fluido de Misiones con un 90 por ciento de la circulación que confluye hacia Posadas. “Es una de las principales obras que nos propusimos, de las que planeamos, de las más caras pero necesaria y de las que hacen a la calidad de vida”, explicó.

“Será una inversión histórica de mil millones de pesos en los dos tramos, sumando lo que invertirá Yacyretá en el tramo hasta Garupá. Pero hace a la seguridad, evita accidentes y mejora los tiempos lo que redunda en la productividad y desarrollo”, indicó.

“Las autopistas son fundamentales marcas del desarrollo y en ese camino estamos”, aseguró antes de anunciar que la Provincia se hará cargo de los primeros seis meses de la financiación que luego completará la Nación.

“Por eso es bueno estar y mantener la sintonía con la Nación, porque en definitiva la obra será financiada por el Gobierno nacional. Son estas obras como la autovía, las que le decía a Alex Ziegler, que deben estar en el presupuesto. Y gracias a sus permanentes gestiones, están incluidas, incluso hasta San Ignacio, desde el aeropuerto de Posadas, en un plan plurianual”, expresó.

En paralelo, anunció que en 2014 se licitará el tramo siguiente para llegar hasta la ciudad que cobija a las Misiones Jesuíticas en una etapa más “para hacer realidad el sueño de llegar a Puerto Iguazú”.

“Esta es una obra que hace a la calidad de vida de los misioneros y de quienes nos visitan por turismo o el transporte internacional que recorre las rutas del Mercosur. Si ponemos energía, vamos a lograr este objetivo”, relató el mandatario, e invitó a recorrer los primeros kilómetros de la autovía hasta San José, que se financian con recursos propios. “Ya es una realidad y esperamos que esté terminada en su primera etapa, que son unos doce kilómetros, en marzo del año que viene”, explicó.

“En la historia de Misiones nunca hubo tantos frentes de asfalto abiertos en simultáneo. Licitamos la autovía hasta Santa Ana, marcha la autovía hasta San José por la 105, tenemos la ruta 221, entre San Vicente y Colonia Aurora, la 8 que une a Campo Grande y 25 de Mayo, el asfaltado entre Gobernador López y Mojón Grande, el tramo entre Salto Encantado y Cerro Moreno, la ruta nacional 14 entre San Pedro hasta Dos Hermanas y la 27. Todo esto con cero deuda, porque son obras financiadas con recursos propios, nacionales o créditos internacionales que absorbe la Nación. Por eso es necesario que sigamos acompañando a nuestra Presidenta, más allá del delicado momento de su salud, para que estos sueños se sigan haciendo realidad”, indicó.

“Estas son obras que muestran que Misiones crece más y en paz en un camino de desarrollo con calidad de vida”, culminó.

Cоздание интернет магазина – цена от 4000грн | Разработка интернет магазина для Вашего бизнеса. поддержка и продвижение сайтов это Создание интернет-магазина Преимущества интернет-магазина Интернет-пространство сегодня не только служит хранилищем информации, но и предлагает большие практические возможности для получения прибыли