lunes , 18 octubre 2021
Home ›› Novedades ›› Comenzó la Exposición Universal de Dubái 2020. Argentina está presente en este evento global que se desarrollará durante seis meses en la ciudad de Dubái.
Comenzó la Exposición Universal de Dubái 2020. Argentina está presente en este evento global que se desarrollará durante seis meses en la ciudad de Dubái.

Comenzó la Exposición Universal de Dubái 2020. Argentina está presente en este evento global que se desarrollará durante seis meses en la ciudad de Dubái.

La Argentina está presente en el mega evento con un pabellón cuya atracción principal es una sala multimedial que proyecta contenidos inmersivos 360° sobre el perfil productivo, turístico, cultural y deportivo del país.

Por primera vez en la historia de este tipo de eventos, organizados cada cinco años con auspicios del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE), el evento será realizado en la región del Medio Oriente, África y Sur de Asia (MEASA) y cada uno de los 192 países participantes contará con su propio pabellón, espacio en donde difundirán su cultura, deportes, tecnología, creatividad, innovación y paisajes naturales.

Por su parte, la Argentina participa de la Expo 2020 Dubái con un pabellón de 414 mts2 cuya atracción principal es una sala multimedial de 148 mts2, con herramientas digitales de última generación para que el visitante aprecie los paisajes naturales icónicos del país, la diversidad cultural de su gente, el talento de sus deportistas y su potencial en materia de agroindustria, energías renovables y ciencia y tecnología, entre otros campos. A su vez, el pabellón dispone de un espacio multiusos donde se desarrollarán conferencias, presentaciones comerciales, activaciones culturales y degustaciones de productos regionales.

Por otro lado, la Argentina participará de la agenda global de la Expo, dividida en diez semanas temáticas, con el objetivo de promocionar su oferta exportable, atraer inversiones y difundir sus expresiones culturales mediante la realización de homenajes a Ariel Ramírez, Astor Piazzolla y Alberto Ginastera.

Bajo el lema “Conectando Mentes, Creando Futuro” se estima que más de 25 millones de personas visiten la Expo en los 182 días que dure el evento.

Por su ubicación estratégica, Dubái constituye la puerta de entrada a la región de Medio Oriente, África y Sur de Asia (MEASA), un mercado estimado de 2.4 billones de consumidores.