“Esta feria me inspiró el Plan Cocinar”. De esta forma se refirió el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, a la feria Caminos y Sabores que se extenderá hasta el domingo.
El tradicional corte de cintas se realizó a última hora de la tarde de la primera jornada de la feria que une a los alimentos, el turismo y la cultura con los habitantes de todo el país.
“Caminos y Sabores representa la identidad territorial argentina. Es una fiel puesta en escena de la Argentina profunda y un contexto adecuado para que los productores de todo el país se puedan relacionar con la ciudad”, definió el gerente general de Exponenciar S.A, Rodrigo Ramírez, en su mensaje de bienvenida.
“Detrás de todo esto hay amor”, dijo Santos. “Yo sueño con la Argentina de la normalidad, con hacer las cosas bien, con decencia. Los productos de nuestro interior encierran historias de vida con distintas tonadas y a esos productos los vamos a poner en superficie”, prometió el funcionario.
“Que esta feria siga inundando a la Argentina de inspiración”, arengó al concluir el acto de corte de cintas oficial de la feria que permanecerá abierta hasta el domingo 9 de julio, de 12 a 21 en La Rural.
El acto también contó con la presencia del secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet; la subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Mercedes Nimo; el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; Marcela Noble Herrera, Alberto Marina y Ricardo Rodríguez, en representación de Clarín, Dolores Mitre, Norberto Frigerio, Eugenio Schlossberg y Martín Schvartzman en representación de la Nación.