Días atrás en la sede de la Comisión Municipal de Pesca en el Flotante Costanera de la ciudad de Goya, Corrientes, se realizó la primera reunión organizativa de cara a lo que será la cuadragésima edición de la gran fiesta de pesca deportiva de Argentina. Entre varios temas tratados, se confirmó la fecha para el año 2015, como así también el lanzamiento oficial.
Entre los temas tratados se destacó la confirmación de la fecha, la cual quedó fijada del 27 de Abril al 3 de Mayo de 2015, como así también se brindaron detalles relacionados al lanzamiento formal de la 40° Fiesta Nacional del Surubí para el 13 de diciembre en la Plaza Mitre, en pleno centro de la ciudad de Goya. En dicho acontecimiento además tendrá lugar el sorteo de un bono contribución que se puso a la venta, el cual incluye un automóvil 0 Km entre otros premios.
En primer lugar fue Pedro Sa quien dio la bienvenida a los presentes, y procedió a realizar un balance de lo que fue la edición anterior. Puso especial atención a los detalles superados por factores climáticos y aquellos que fueron producto de la inexperiencia. Sa comentó “que no nos podemos permitir errores que arruinen una edición que debe ser muy especial».
Posteriormente, hizo referencia a las características del «Bono Contribución» que está orientado a colaborar con los pescadores goyanos y cuyo sorteo se efectuará el 13 de diciembre de 2014 con el Gran Lanzamiento de la XL Fiesta Nacional del Surubí.
El bono contribución es una iniciativa de la COMUPE que tiene como premio mayor un Automóvil 0 Km, entre otros. Tiene un valor de $200 (doscientos pesos) que puede ser abonado en dos cuotas.
Desde la comisión ha definido una serie de puntos de ventas y promoción. Los sábados desde las desde las 18:30 en Plaza Mitre (Colón y M. l. Loza), y los domingos en la Costanera (calles M. I. Loza y 12 de octubre). Durante la semana, de lunes a viernes por la mañana en el Flotante Costanera y en la Dirección de Turismo.
Vale mencionar que el bono es una invitación al lanzamiento oficial de la XL Fiesta Nacional del Surubí que tendrá lugar el sábado 13 de diciembre, el cual será televisado en vivo y en directo. Entre las características, los premios saldrán si o si, ya que se sorteará sobre los números vendidos, siendo un total de 3000 los bonos disponibles.