lunes , 18 octubre 2021
Home ›› +CULTURA ›› Comienza la “Semana de los Idiomas. Lengua y cultura para la inclusión y la diversidad”.
Comienza la “Semana de los Idiomas. Lengua y cultura para la inclusión y la diversidad”.

Comienza la “Semana de los Idiomas. Lengua y cultura para la inclusión y la diversidad”.

SEA – Asociación de Centros de Idiomas organiza desde el año 2002, la “Semana de los Idiomas” una propuesta pensada para difundir la importancia de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas en Argentina y la vinculación con la comunidad. Este año la Semana de los Idiomas se realizará del 20 de septiembre al 2de octubre con actividades online ofrecidas por los centros de todo el país, bajo el lema “Lengua y Cultura para la Inclusión y la Diversidad”.

Durante la Semana de los Idiomas los centros asociados organizarán actividades recreativas, artísticas y académicas que tienen como eje la difusión de la cultura y los distintos idiomas que se enseñan en cada institución.

A través de sus proyectos educativos basado en valores, los centros de idiomas buscan promover la interculturalidad, la diversidad y la inclusión por medio de las lenguas que enseñan. “Cada centro de idiomas asociado a SEA ocupa un lugar muy importante en su comunidad, son agentes sociales que promueven proyectos educativos de calidad. La Semana de los Idiomas nos permite generar un espacio de visibilidad, colaboración e intercambio para que juntos podamos trabajar en acciones que generen valor a nuestra comunidad desde una perspectiva federal e inclusiva” destacó Marcelo García, presidente de SEA Asociación de Centros de Idiomas.

Este año, además de las actividades organizadas por los centros asociados de todo el país, se realizarán capacitaciones, intercambios y conversatorios en colaboración con instituciones internacionales de reconocida trayectoria como el Centro Paula Souza (Estado de Sao Paulo, Brasil) los Institutos Cervantes de Brasilia, Belo Horizonte, Curitiba, Recife, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Sao Paulo, el Museu da Língua Portuguesa (Sao Paulo, Brasil), entre otras instituciones colaboradoras que le darán a la Semana de los Idiomas una proyección internacional.

En la Semana de los Idiomas participan estudiantes y docentes de todo el país, el proyecto alcanzará también a la comunidad educativa de los centros (familias, empresas, etc.) y a todos los interesados en la cultura y los idiomas con actividades gratuitas, abiertas y transmitidas por distintas redes y plataformas.

“Es muy importante para nosotros poder ofrecer a la comunidad esta agenda de dos semanas de actividades en un proyecto que integra distintas áreas de conocimiento, contribuye a la inclusión y a la diversidad cultural.

Estamos muy orgullosos del trabajo profesional que realizan los centros de idiomas durante todo el año y la Semana de los Idiomas es una oportunidad para compartirlo y valorarlo” agrega García, presidente de la entidad.

Durante la Semana de los Idiomas se realizarán intercambios virtuales de idiomas entre estudiantes de instituciones de distintas localidades del país y del exterior, talleres, charlas, presentaciones, clases abiertas, recorridos virtuales, entre otras actividades relacionadas con la lengua y la cultura.

Toda la programación será difundida por las redes sociales de SEA – Asociación de Centros de idiomas en Facebook (https://www.facebook.com/seaidiomas) e Instagram (https://www.instagram.com/seaidiomas) y por las RRSS delas instituciones participantes.

SEA -Asociación de Centros de Idiomas, es una asociación civil sin fines de lucro, que desde hace 28 años trabaja por la difusión y la profesionalización de la enseñanza de idiomas en Argentina. Actualmente cuenta con más de 100 centros asociados, entre escuelas de idiomas y universidades que se dedican a la enseñanza de idiomas. Los centros asociados cumplen con requisitos legales, éticos, académicos y de calidad exigidos por la Asociación.

Para conocer más sobre la Asociación y la Semana de los idiomas ingresar a: www.idiomas.org.ar