sábado , 20 abril 2024
Home ›› Actualidad ›› Comunicado de FAEVYT sobre las situación en El Bolsón.
Comunicado de FAEVYT sobre las situación en El Bolsón.

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo -FAEVYT- expresamos nuestra profunda preocupación y repudio ante los hechos ocurridos en El Bolsón, Rio Negro. Desde nuestra Federación lamentamos la pérdida de vidas humanas e instamos a la justicia para que haya un pronto esclarecimiento de los hechos ocurridos.

El clima de violencia sin control derivó en una protesta que afectó seriamente a los habitantes, turistas y trabajadores de la actividad turística de El Bolsón y la región. La situación necesita un llamado de atención urgente a las autoridades provinciales y nacionales para que se garantice la seguridad, el libre tránsito y se preserve tanto el parque Nacional afectado como los bienes y propiedades de las personas.

Desde la Federación llamamos a una rápida solución del conflicto, que ya lleva meses afectando a la zona, para que se pueda desarrollar sin obstrucciones la actividad turística, fuente de trabajo y desarrollo para la localidad de El Bolsón y toda la región.