jueves , 9 febrero 2023
Home ›› Actualidad ›› Comunicado de FEHGRA sobre el Feriado Nacional que complica a las PyMEs gastronómicas y hoteleras.
Comunicado de FEHGRA sobre el Feriado Nacional que complica a las PyMEs gastronómicas y hoteleras.

Comunicado de FEHGRA sobre el Feriado Nacional que complica a las PyMEs gastronómicas y hoteleras.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) subraya el importante logro de la Selección Argentina de Fútbol, Campeón Mundial de Qatar 2022, que lleva gran alegría al pueblo argentino, pero no puede dejar de expresar su preocupación por el día de trabajo perdido, a raíz de la decisión del Gobierno Nacional de decretar Feriado Nacional este martes 20 de diciembre.

FEHGRA expresa que se necesita seguir reconstruyendo a la actividad y al país. Y es simplemente con Producción y con Trabajo. Un día sin poder abrir las puertas de los establecimientos es muy perjudicial. Hay mucha responsabilidad sobre los hombros de las PyMES hoteleras y gastronómicas. Además, diciembre es un mes especial para quienes pagan sueldos y aguinaldos. Un día sin trabajar impacta muy desfavorablemente.

La Federación y sus 57 entidades asociadas en todo el país comprenden el contexto excepcional y el movimiento que el recibimiento que la Selección se merece genera en el AMBA, pero se hubiese esperado que se decrete al menos Día No Laborable. De esta forma, se daba la posibilidad de trabajar a muchos establecimientos que necesitan afrontar sus compromisos en un período tan complejo para la economía argentina y, especialmente, a las pequeñas y medianas empresas.

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 84.000 empresas, nucleadas en sus Filiales. Son 17.000 establecimientos hoteleros y 67.000 gastronómicos.