lunes , 2 agosto 2021
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Comunicado de JURCA por Virtual Cierre de Frontera al reducir un 70% adicional, de la Capacidad Aérea Internacional.
Comunicado de JURCA por Virtual Cierre de Frontera al reducir un 70% adicional, de la Capacidad Aérea Internacional.

Comunicado de JURCA por Virtual Cierre de Frontera al reducir un 70% adicional, de la Capacidad Aérea Internacional.

La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina-JURCA informa que el Gobierno de la República Argentina ha dispuesto un “virtual cierre de fronteras” del país reduciendo intempestivamente el número de pasajeros de ingreso a un máximo de 600 por día, conforme la Decisión Administrativa 643/2021 emitida por las autoridades locales.

Por tal motivo, todas las compañías han sido fuertemente afectadas debiendo cancelar y/o reprogramar parte de sus vuelos previstos para lo que resta del mes de junio y parte del mes de julio, en función de las autorizaciones recibidas hasta el momento.

“Hoy, varias compañías aéreas han recibido cancelaciones de los vuelos que estaban aprobados hasta fin de mes, incluso algunas fueron informadas en el mismo día del vuelo, lo cual deja a nuestros pasajeros con la inesperada sorpresa de no poder regresar. Considerando que hay casos de Líneas Aéreas que tienen un solo vuelo para los próximos quince días desde algunos destinos, esto deja a nuestros pasajeros en una situación realmente preocupante por la falta de opciones de conectividad”, sostuvo Felipe Baravalle, Director Ejecutivo de JURCA.

Las Líneas Aéreas integrantes de JURCA lamentan los inconvenientes que estos ajustes ajenos a su responsabilidad pudieran ocasionar a sus pasajeros, y expresan su preocupación por la gran cantidad de ciudadanos y residentes que han quedado sin solución de retorno al país.

“Estamos tan sorprendidos como los pasajeros por lo drástico de esta medida de la cual no fuimos participes. Solicitamos a las autoridades nos reciban para presentar opciones de regreso para los miles de pasajeros que se verán afectados por esta medida”, manifestó Felipe Baravalle.

“Estamos sumamente preocupados por la conectividad de nuestro país. Se puede ver como varias compañías han dejado de operar y otras tienen suspendidas sus operaciones con nuestro país a la espera de ver cuando resulta viable reiniciar sus operaciones o no regresar. Tengamos en cuenta que antes de la pandemia teníamos aproximadamente 155 aterrizajes internacionales diarios en todo el país (Info EANA Febrero 2020) y hoy pasaremos a tener 3 aterrizajes diarios, casi un 2% de lo anterior” afirmó Felipe Baravalle, Director Ejecutivo de JURCA.

En tal sentido, se hace un llamado a las autoridades competentes a tener en cuenta el impacto negativo que este tipo de medidas están generando en la conectividad del país atento la imprevisibilidad de las decisiones adoptadas, que ya han resultado en la suspensión de actividades de varios operadores aéreos.

Sobre JURCA:
La Cámara de Compañías Aéreas en Argentina-JURCA, entidad formada en el año 1981, agrupa a más del 90% de las operaciones aerocomerciales regulares de aerolíneas nacionales y extranjeras.

El objetivo principal de JURCA es promover un entorno empresarial y regulatorio que garantice un transporte aéreo seguro y eficiente que permita que la industria aerocomercial prospere estimulando el crecimiento económico a nivel local.

Al trabajar con sus miembros en los ámbitos técnicos, regulatorios y políticos, JURCA lidera los esfuerzos de la industria para forjar políticas aerocomerciales cruciales, y apoya las medidas que mejoren la seguridad de la aviación y el desarrollo económico.