sábado , 3 diciembre 2022
Home ›› Novedades ›› Con balance positivo, Corrientes culminó su participación en la Feria de Pesca Deportiva.
Con balance positivo, Corrientes culminó su participación en la Feria de Pesca Deportiva.

Con balance positivo, Corrientes culminó su participación en la Feria de Pesca Deportiva.

La Feria Pesca y Compañía “Trade Show” concluyó con gran éxito en la ciudad de San Pablo, Brasil. En relación e la reciente participación del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo junto al sector privado y representantes de instituciones turísticas, el titular de la cartera turística correntina Sebastián Slobayen manifestó que fue una experiencia muy positiva.

El haber retomado este tipo de ferias presenciales y particularmente, en este caso, sobre un sector que es estratégico para la provincia como siempre lo plantea el Gobernador Valdés, y sobre un mercado que es principal para Corrientes como lo es el Brasil. En consecuencia, fue un espacio ideal para la promoción de distintos productos que son el futuro para el desarrollo de nuestra provincia como la naturaleza, la pesca deportiva con devolución y todo esto vinculándolo con la cultura, la gastronomía para transmitir una experiencia integral de la visita a Corrientes.

Por otra parte, el funcionario recordó que, además de las actividades propiamente de la feria, donde hubo una importante participación del sector privado y de las cámaras representando a las instituciones turísticas; también se armó una agenda importante con el Consulado Argentino en San Pablo, con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPRUTUR) y con distintas líneas aéreas y operadores de otras actividades lo que nos permite tener una visión fuerte para el desarrollo de Corrientes en su vinculación con Brasil.

El rol que tiene Corrientes como uno de los principales destinos de pesca deportiva con devolución en el mercado brasileño es muy fuerte, nos destacaban todos los operadores que Corrientes es cada vez más un destino atractivo en el sentido de que entiende perfectamente las necesidades y la cultura del turista del Brasil. En ese sentido, destacaban el trabajo que se viene llevando adelante en la Provincia como una política de estado apuntado a la preservación y fiscalización de los ríos para el cuidado de la fauna íctica repercute en que Corrientes hoy cuenta con varios de los mejores pesqueros a nivel nacional e internacional.


“Esto lo destacaban los operadores del vecino país, ya que ellos ya no cuentan con esa capacidad y por eso es tan atractivo el mercado correntino. Son varios los aspectos en los que se vienen trabajando y sumado a esto, lo vinculado a naturaleza con los esteros del Iberá, con avistajes de aves como otro producto muy consolidado que contamos y que aspiramos a seguir haciéndolo crecer con el mercado brasileño”, acotó Slobayen.