De a cuerdo a las numerosas consultas, se augura que enero en Córdoba será un mes con gran movimiento turístico.
Según los datos aportados por los municipios en los distintos valles se espera superar ese porcentaje, ya que son muchos los turistas que vienen sin reservas.
En el Valle de Punilla, zona que posee el 43% de las plazas de toda la provincia, la ciudad de Villa Carlos Paz tiene reservas por el 65%, en tanto La Falda el 77% y Capilla del Monte un 60%.
Por su parte, en la Córdoba norteña, Jesús María con el Festival de Doma y Folklore que comienza este viernes 10 de enero registra un 90% de reservas y espera colmar su capacidad.
Se lanzó el programa «Derecho al Verano 2020»
Además, la zona del Valle de Calamuchita mostró estas referencias en el nivel de reservas para el próximo fin de semana; Santa Rosa 83%, Villa General Belgrano llegó al 76%, Villa Rumipal el 85% y Embalse 73%.
En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero tiene reservadas el 82 % de sus plazas y Nono el 75%.
En Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia promedia el 60%, mientras que en Sierras Chicas Río Ceballos ya tiene el 73% de sus plazas reservadas.
Finalmente, en Miramar las reservas son de un 75 % y en la Ciudad de Córdoba registra reservas de acuerdo a lo esperado para estas fechas estivales.
Córdoba posee una larga tradición y una gran variedad de festivales y fiestas populares a lo largo de todo su territorio y este fin de semana las opciones son múltiples.
El festival de Doma y Folclore de Jesús María, el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas de Villa Rumipal, la Fiesta Nacional del Olivo en Cruz del Eje, el Festival del Folklore en el Agua en Villa del Rosario, la Fiesta Provincial del Turismo en Achiras, la Remada Nocturna en Embalse, el Sommerfest 2020 de Villa General Belgrano, son algunas de las opciones que comienzan este fin de semana. A lo que se suma la cartelera teatral de Villa Carlos Paz con obras para todos los públicos.
La amplia oferta de servicios turísticos, los paisajes y el calendario de eventos gastronómicos, culturales y tradicionales hacen que Córdoba sea una gran opción para este verano. Cada uno de estos eventos muestran la identidad de cada pueblo, enriquecen el patrimonio cultural y se han convertido en uno de los atractivos de la oferta turística cordobesa.