Ricardo Seronero desde Entre Ríos.
Se dio inicio formalmente la habilitación de playas entrerrianas para la temporada de verano 2018/19. De esta forma, se intenta unir las costas de los ríos Paraná, Gualeguay y Uruguay, que contarán en estos meses estivales con propuestas del ciclo “Cultura Encendida”.
La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, junto el intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura, inauguraron la temporada de playas en el balneario Delio Panizza de esa ciudad, a orillas del río Gualeguay.
Participó también el subdirector del Instituto Becario, Lautaro Gervasoni, y demás autoridades de la localidad. El Ensamble de tambores y cuerdas “Tocamos Todes” le puso color y ritmo al evento.
La misma ceremonia se realizó en las playas de Colón, donde el tiempo pasa distinto; a orillas del río Uruguay y con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, y del intendente municipal, Mariano Rebord. También se prevé llevar a cabo el 22 de diciembre en Villa Urquiza.
Entre Ríos se siente
El abanico de propuestas que ofrece el gobierno provincial a través de la Secretaría de Turismo y Cultura se engloban en un ciclo de verano titulado “Cultura encendida”.
Se incluyen en ese marco, obras de teatro, recitales, arte urbano, intervenciones artísticas, promoción de la lectura, cine al aire libre y el acompañamiento de los patios gastronómicos; todas actividades de acceso libre y gratuito Paraná y Colón tendrán propuestas de teatro y música en espacios culturales puntuales, mientras que tres obras de teatro realizarán una gira por diferentes ciudades entrerrianas. Por otra parte, un camión itinerante recorrerá diferentes ciudades entrerrianas con música, cine y teatro.
En los balnearios se propone incorporar a la promoción turística espacios con actividades recreativas como dibujo, lecturas, cine y meditación. Finalmente, la carpa de circo y teatro La Moringa visitará dos nuevas ciudades, una en la costa del río Uruguay y otra en la costa del río Paraná.
Entre Ríos, Cerca tuyo.
Fotos: Rocio Seronero.