martes , 7 diciembre 2021
Home ›› Actualidad ›› Con diferentes actividades y eventos, Corrientes tuvo un gran movimiento turístico.
Con diferentes actividades y eventos, Corrientes tuvo un gran movimiento turístico.

Con diferentes actividades y eventos, Corrientes tuvo un gran movimiento turístico.

El Gobierno provincial, a través de diferentes áreas apoya el desarrollo de los eventos que conforman el calendario turístico de Corrientes, como así también las actividades deportivas que generan gran impacto. Este fin de semana, el Ministerio de Turismo acompañó de manera institucional la edición 2021 de la Fiesta Nacional de la Naranja en Bella Vista, también el Campeonato Argentino de Wakeboard en Paso de la Patria, la carrera de trail La Neike en Goya y la apertura de temporada de playa en el municipio de Cecilio Echeverría.

El turismo en Corrientes es concebido como política de estado, como lo plantea el Gobernador Gustavo Valdés, ya que resulta un motor generador de empleo y una herramienta que permite mejorar la calidad de vida de los correntinos.

Playa habilitada

El nobel municipio correntino ubicado a unos 200 kilómetros de la ciudad Capital, este sábado dejó formalmente inaugurada su temporada veraniega, a partir de la habilitación de playas sobre el río Paraná. La cartera turística provincial se hizo presente de manera institucional, brindando información referida a la variada oferta de Corrientes de cara al verano.

La Neike

A pura adrenalina se desarrolló la edición 2021 de La Neike en la ciudad de Goya, el evento que se desarrolló el 7 de noviembre, convocó a cientos de deportistas de diferentes puntos del país. La carrera de trail se posiciona entre las mejores del NEA, con un total de 602 atletas que se concentraron en el Goya Golf Club y el circuito elegido fueron lugares como la cascadita, la Laguna Verde y otros paisajes naturales de la zona rural de Goya.

Los organizadores agradecieron a los propietarios de campos por abrir sus tranqueras y permitir que sean parte del recorrido, asimismo a los alumnos del Profesorado de Educación Física, a colaboradores de la carrera y también al Ministerio de Turismo de Corrientes.

Wakeboard

Éste fin de semana el Club Náutico El Faro, ubicado a 20 km de Corrientes, fue sede del Campeonato Argentino de Wakeboard y albergó a los mejores riders del país. La competencia, que contó con la participación de exponentes de Buenos Aires, Rosario, San Luis, Corrientes, Chaco y Formosa, estuvo fiscalizada por la Federación Argentina de Esquí y Wakeboard y fue declarada “De Interés Turístico” por el Gobierno de Corrientes. Música en vivo y un set de DJ´s complementaron ésta fiesta del turismo y el deporte.

Autoridades provinciales y municipales acompañaron la instancia final de la entrega de premios. Entre ellos, el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen; el secretario de Deportes, Jorge Terrile y el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi.

Consultado sobre la relevancia el evento, el licenciado Slobayen afirmó que “desde el Gobierno Provincial se trabaja de manera coordinada con el Municipio para fortalecer la oferta turística de Paso de la Patria, en éste caso siendo parte de un evento nacional”, sobre lo que destacó que se trata de “la propuesta de un nuevo inversor, lo que nos da la pauta de cómo hay confianza en el desarrollo del Municipio y de la Provincia, con el Turismo como una política de Estado”.

Fiesta de la Naranja

La Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva fue todo un éxito este fin de semana en Bella Vista, con un lleno absoluto de la capacidad del Polideportivo Municipal, evento que concentró a expositores, artesanos, empresas, comercios e instituciones que sumaron su participación a un programa artístico que tuvo la emoción de sus reinitas y reinas mayores, soberanas invitadas y el sello de una organización que repitió sus memorables noches naranjeras.

En este marco, el Ministerio de Turismo dispuso de un stand institucional informando a los visitantes acerca de las distintas propuestas que cuenta Corrientes a lo largo y ancho de su territorio.

Página Web: http://turismo.corrientes.gov.ar/