martes , 7 diciembre 2021
Home ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Con gran convocatoria, finalizó la segunda edición de Paraná Malbec en Corrientes.
Con gran convocatoria, finalizó la segunda edición de Paraná Malbec en Corrientes.

Con gran convocatoria, finalizó la segunda edición de Paraná Malbec en Corrientes.

Finalizó uno de los eventos más esperados en el sector vitivinícola de la región. Se trata de la segunda edición de “Paraná Malbec” una propuesta que reunió a más de 40 bodegas de todo el país.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompañó esta iniciativa con un stand institucional en donde se brindó información de los productos y destinos de la provincia al público presente.

El titular de la cartera turística provincial, Sebastián Slobayen asistió a la jornada de cierre y comentó que se viene trabajando con una lógica de integración. “El turismo es una herramienta de desarrollo de oportunidades para los correntinos, y eso se logra presentando nuestra música y nuestra gastronomía y este combo es lo que nos hace atractivos. De esta manera venimos trabajando en cada una de las localidades turísticas”, sostuvo.

En este sentido, remarcó que “el Gobernador Gustavo Valdes mantuvo el compromiso con el desarrollo, con inversiones en el turismo, con la articulación con el sector privado y aquí vemos los resultados, en donde la capacidad hotelera en la provincia este fin de semana largo esta colmada. Corrientes tiene las características para ser una ciudad de eventos de primer nivel con infraestructura y atractivos muy interesantes, con naturaleza, cultura y un rico patrimonio arquitectónico».

Capital se afianza así como “Ciudad de Eventos”, lo que tiende a fortalecer a Corrientes como destino destacado. Se llevó a cabo este fin de semana en el predio de Zavod, ubicado a metros de la costanera sur. El organizador del evento, Enzo Amato, Director de Reserva Consultora comentó que se logó convocar a más de 40 bodegas de todo el país que significan 300 etiquetas de vinos para degustar.

Información turística y gastronomía

En el stand del Ministerio de Turismo, se entregó folletería a los transeúntes y también se brindó información turística sobre las opciones que tiene Corrientes de cara a las vacaciones de verano. Se montó, además, un set fotográfico que representaba lo que es la “Experiencia Iberá”.

En este contexto, se contó con la presencia de los Cocineros del Iberá con su tradicional “Sabores con Payé”, el servicio de comida tradicional y vegana de gastronómicos de la región. La propuesta gastronómica incluía chipá guazú con ensalada, mbejú, empanadas de carne cortada a cuchillo y sándwiches de matambre o bondiola.

Los objetivos del evento entre otros, son la difusión de la cultura enogastronómica y la nueva cocina a toda nuestra provincia, sugiriendo el maridaje de vinos con cada plato. Asimismo, poner en valor la gastronomía, uno de los pilares fundamentales de nuestra provincia. Y, finalmente contribuir a que la cocina sea uno de los mayores atractivos turísticos de Corrientes.