viernes , 23 febrero 2024
Home ›› DE TEMPORADA ›› Con gran éxito se realizó la Feria provincial de Turismo 2023. «Incentivar el turismo interno es promover el trabajo», sostuvo el ministro de Turismo de misiones, José María Arrúa.

Con gran éxito se realizó la Feria provincial de Turismo 2023. «Incentivar el turismo interno es promover el trabajo», sostuvo el ministro de Turismo de misiones, José María Arrúa.

Misioneros y turistas se acercaron al Parque del Conocimiento a conocer la propuesta turística de los municipios misioneros para planificar su próxima escapada o destino de vacaciones. Sorteos, gastronomía y shows en vivo, complementaron el evento.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de esta actividad tan necesaria para la provincia, teniendo en cuenta el impacto económico que genera el turismo en Misiones. Acá pudimos encontrar la sinergia que se fortalece entre el sector público y privado, en beneficio de los visitantes y de las familias misioneras”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la recorrida por el lugar.

La Feria Provincial de Turismo constituye un espacio de encuentro entre la oferta turística misionera y los potenciales consumidores y demandantes de servicios recreativos para la temporada de verano 2024. El primer día se realizó de manera conjunta con Makerland, organizada por la Escuela de Robótica, el Polo Tic y la Red de Espacios Makers; y “Se picó”, a cargo del Ministerio de Agricultura de la provincia, con la instalación de una feria exclusiva de picadas con productos regionales.


El vicegobernador y senador electo, Carlos Arce, sostuvo que “sabemos la gran oferta que tenemos, los balnearios, los campings, y cómo las empresas y municipios han sabido aliarse para proponer más paquetes o atractivos y que no seamos conocidos solo por Cataratas, sino que se pueda realizar un recorrido, un circuito por varias localidades”.

En este sentido, el vicegobernador electo, Lucas Romero Spinelli, remarcó la integralidad del turismo. “Especialmente tenemos nuestros saltos y arroyos que llaman mucho la atención, en verano más que nada, son destinos ideales. Pero también contamos con actividades y propuestas complementarias que invitan a vivir una experiencia única”, agregó.

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, manifestó que “el turismo creció muchísimo en la provincia y especialmente en la capital provincial, potenciando su perfil, generando nuevas oportunidades tanto para quienes son anfitriones y quienes son visitantes. El turismo sabemos que es empleo y seguiremos trabajando de esta manera para que más personas elijan visitar e invertir en Posadas y en la provincia en general”.

Por su parte, el gobernador electo, Hugo Passalacqua, destacó también al turismo como generador de empleo, teniendo en cuenta que “alrededor de 30 mil familias viven de la actividad turística misionera y eso no es casualidad. Es resultado de una apuesta política y gubernamental que genera seguridad y previsibilidad”.

En la feria, los municipios expusieron sus destinos, calendarios de eventos, la guía de campings y balnearios 2024 confeccionada por el Ministerio de Turismo, atractivos y actividades, junto a las ofertas que también impulsa el sector privado, como las agencias que por primera vez participaron, con el propósito de facilitar y diversificar el itinerario de viaje para quienes estén planificando sus vacaciones o escapadas por la tierra colorada.

Las personas que recorrían el predio, recibían un “pasaporte turístico” que les habilitaba a participar de sorteos por una gran variedad de premios. Para eso, era necesario cumplir con dos requisitos: visitar alguno de los stands de los municipios y medir su huella de carbono en la feria. En ambos casos, se les aplicaba un sello en el pasaporte, permitiendo así su participación de los sorteos.

Siguiendo la línea de cuidado del medioambiente, el evento contó con el acompañamiento de Aguas de las Misiones que instaló un punto de hidratación exclusivo para que los visitantes recarguen sus botellas y vasos térmicos, contribuyendo a la reducción del uso de plástico.

Por otro lado, se planificó un cronograma especial de charlas técnicas referidas a potenciar las experiencias turísticas en vinculación con la naturaleza, la sustentabilidad y la cultura local.

La feria, que se viene realizando desde el año 2008, se resume en un encuentro entre prestadores de servicios y de actividades o experiencias turísticas en Posadas, principal centro emisor provincial, traccionando de esta manera a la divulgación, la promoción y la visualización de una oferta exclusivamente pensada para el mercado interno y regional, en vista de la proximidad de la temporada de verano 2023/2024.