sábado , 4 febrero 2023
Home ›› DE TEMPORADA ›› Con importantes niveles de ocupación en los principales destinos, la primera quincena del verano 2023 en Río Negro, se recibió a 205.810 turistas de todo el país y el extranjero.
Con importantes niveles de ocupación en los principales destinos, la primera quincena del verano 2023 en Río Negro, se recibió a 205.810 turistas de todo el país y el extranjero.

Con importantes niveles de ocupación en los principales destinos, la primera quincena del verano 2023 en Río Negro, se recibió a 205.810 turistas de todo el país y el extranjero.

Según los datos recabados por el Observatorio Turístico provincial, Las Grutas ocupó el 88.4% de sus plazas totalizando 80.699 visitantes que se alojaron en un promedio de 3 días en hoteles y campings y 4 en el sector extra hotelero. En tanto que la procedencia de los turistas estuvo encabezada por las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Rio Negro sumado, en menor porcentaje, viajeros de Brasil y Chile.

La costa viedmense también tuvo una gran afluencia de personas que eligen las cálidas aguas del Golfo San Matías, revalorizado por la oferta turística y la apertura del Camino de la Costa. Por su parte, el balneario El Cóndor, ubicado a 30 kilómetros de la capital rionegrina, tuvo una ocupación del 100% de sus plazas, principalmente departamentos de alquiler.

Viedma a su vez, también mantuvo un elevado número de turistas durante la primera quincena, con un incremento hacia la segunda semana a raíz del desenlace de la Regata del río Negro que culminó ayer en la zona ribereña capitalina, atrayendo a miles de aficionados a la competencia internacional.

La Cordillera rionegrina dejó muy buenos resultados de ocupación con El Bolsón a la cabeza arrojando un 86%, siendo el 82% en la primera semana de enero y 90% en la segunda. Además miles de visitantes han llegado hasta ANPRALE y su red de senderos y refugios del Área Natural Protegida para disfrutar de las temperaturas agradables que ofrece la región.

Bariloche, en tanto, mantuvo su nivel de ocupación hotelera en el 85%, ofreciendo al turismo, un sinfín de opciones para disfrutar de este verano, con las tradicionales excursiones lacustres, circuito chico, Colonia Siuza, elevación a los principales cerros y las playas locales que se vieron colmadas de veraneantes. Así también un gran número de personas que optaron por descubrir los destinos emergentes de la cercanía como Dina Huapi, Villa Llanquín y río Manso, entre otros.

En la región Estepa, La Trochita es el principal atractivo que cautiva a cientos de aventureros que elijan disfrutar de un viaje cargado de sensaciones. En el Caso de Ingeniero Jacobacci, la ocupación se elevó al 80% gracias a las 2 salidas de la legendaria formación durante los fines de semana.